- En otros espacios se está siendo más permisivo en lo que son las medidas sanitarias
- IEA respalda a padres que no deseen incorporarse a clases presenciales por temor a la variante ómicron
Recientemente ha ido en aumento el número de contagios por el covid-19 a causa de la variante Ómicron y debido a la alta movilidad y afluencia que hubo con motivo de las fechas decembrinas. En Aguascalientes, bajo este escenario, esta semana inició la segunda mitad del ciclo escolar, en algunas entidades se postergó la fecha de regreso.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Miguel Ángel Herrera Cruz, señaló que las escuelas son espacios seguros y eso quedó demostrado con los bajos niveles de contagios que hubo el año pasado. Reconoció a los padres de familia pues son ellos son el primer filtro en la detección de síntomas.
Informó que, antes de que terminara el año, la asociación ya se había reunido con el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, con quien se acordó que no fuera obligatorio el regreso a clases presenciales para así apoyar a los padres que tengan temor a la variante que se presentó hace algunos.
Reiteró en que las escuelas son espacios seguros, se mantienen las medidas sanitarias correspondientes, señaló que son otros espacios en donde han sido más permisivos con el aforo de personas y la aplicación de medidas, como sucede en el transporte público, por ejemplo.
El representante estatal reiteró su compromiso de seguir verificando las medidas que se apliquen en las instituciones, atendiendo cualquier queja o duda de los padres. Para contactar a la asociación en puso a disposición el teléfono 449 970 5455 o a través del correo electrónico [email protected].




