- Podrían ser más, depende del Gobierno Federal
- Vigilarán la FNSM, pero además se busca estar alerta en el resto de la ciudad
Ya con el perímetro ferial aprobado por el Cabildo del Ayuntamiento de Aguascalientes, con el cual se define la zona que abarcará la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), ahora falta hacer la solicitud de más elementos de seguridad al Gobierno Federal para garantizar la seguridad de los millones de visitantes que usualmente vienen a la verbena.
Sobre este tema, el secretario de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, adelantó que la policía municipal ya tuvo un recorrido de reconocimiento en el perímetro ferial con autoridades federales para ir definiendo cuántos elementos extras, además de los municipales y estatales, se necesitarán en la Feria.
De momento todavía no se define este número, sin embargo, el funcionario estatal dijo que, tradicionalmente y con base en las experiencias que él ha tenido antes en el servicio público, el número de apoyos de elementos federales que normalmente se aprobaban ascendía a 200.
Además, el secretario de Gobierno destacó que contar con más elementos de seguridad ayudaría no solamente a resguardar tranquilidad en la verbena, sino que se busca no descuidar los fraccionamientos de la ciudad ni otras zonas.
“Nos daban 200 elementos de las Fuerzas Federales, pero ahora estamos viendo si fuera posible ese número, ojalá haya hasta más, para que nos auxilien en el cuidado del perímetro y no se descuide la seguridad en el resto de la ciudad”, concluyó.




