Juan Montero Gómez, comandante del área de socorristas de la Cruz Roja Mexicana (CRM), informó que durante la contingencia por una supuesta fuga de gas metano en el sur y centro de la ciudad, la CRM no trasladó a persona alguna a hospitales de la ciudad por intoxicación.
“Recibimos una llamada de que en la primaria Primo de Verdad había 3 personas intoxicadas”, pero al acudir a la escuela ubicada en la calle Miguel Hidalgo en la colonia Centro, con tres ambulancias, el comandante reportó que no encontraron personas con síntomas de intoxicación, aunque si fueron atendidos algunos niños por crisis nerviosas ocasionadas por la tensión que se generó por la alarma.
Asimismo, manifestó que como medida preventiva se evacuó la escuela y algunos padres de familia acudieron a recoger a sus hijos; posteriormente las unidades de la CRM se retiraron del lugar.
Montero Gómez, señaló que estuvo muy en contacto con la Coordinación de Protección Civil, sobre el monitoreo que hizo la corporación para la detección de algún gas en el ambiente, pero no se detecto ninguno, apuntó.
Comentó que por la mañana en el fraccionamiento El Dorado donde se encuentran las instalaciones de la CRM, se detectó un fuerte olor a caño, por lo que se comunicaron a Protección Civil, la cual les indicó que el olor provenía de una fábrica ubicada en Agostgaderito, y que no se había detectado ninguna fuga de gas.




