12 C
Mexico City
viernes, diciembre 5, 2025

“Inversión es nuestra”: Andrés Manuel López Beltrán al inaugurar su segunda tienda de chocolates

Te podría interesar

 

Armando Guzman

 

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, supervisó en esta capital la apertura de su negocio “Chocolate Rocío”, el segundo de la cadena que, aseguró, poco a poco piensa extender a todo el país.

 

López Beltrán rechazó que la chocolatera -de la cual es el único dueño- se beneficie de programas federales, como Sembrando Vida, y aclaró que solo utilizan cacao que produce la finca que le heredó su fallecida madre, Rocío Beltrán, en el municipio de Teapa. 

 

El hijo del presidente López Obrador dijo que el propósito de esta nueva tienda es regresar a su lugar de origen la marca “Rocío”, que es de y para Tabasco y la gente sienta suya la marca.

 

Explicó que la primera se abrió en la Ciudad de México porque las condicionas climáticas son mejores para la fabricación del chocolate y por economía, ya que no se requiere de aire acondicionado ni gastos excesivos en energía eléctrica.

 

“Lo que estamos haciendo es traer el chocolate con cacao tabasqueño de nuestra finca y aquí van a poder adquirir todos los productos que se tienen en la Ciudad de México, pero también bebidas y cosas más frías por el clima”, manifestó.

 

Informó que se venderán cinco tipos de barras de chocolate con cantidades muy altas de cacao, con entre 60% y 85% de grano, con solo dos ingredientes, cacao y azúcar.

 

Entrevistado a puertas del nuevo local- ubicado en la zona residencial Tabasco 2000- dijo que el negocio es redituable, pero que tampoco su objetivo es volverse rico.

 

Destacó que la principal característica de la marca “Rocío” es que se controla todo el proceso, desde las plantas de cacao hasta el producto final.

 

“Nosotros no compramos cacao, nuestra marca se dedica únicamente a procesar el cacao de nuestra finca. Tenemos una cantidad limitada de producto y esa es la cantidad de chocolate que podemos producir en un año, no acopiamos, no compramos cacao a ningún otro productor”, añadió.

 

“Nuestra marca no tiene relación con ningún programa de gobierno, el cacao que se utiliza para hacer este chocolate y estas bebidas viene todo, el 100 por ciento, de nuestra finca”, abundó.

 

“Todo el cacao sale de nuestra finca y todo lo que está invertido aquí es dinero nuestro y dinero que ha ido saliendo también de la misma empresa, por eso el crecimiento no es tan exponencial, es paso a paso y a como nos va dando el negocio”, expuso.

 

Respecto a que si su hermano José Ramón forma parte del negocio, respondió: “Este proyecto es únicamente mío, mis hermanos tienen otras actividades, yo me dedico al chocolate”.

 

Aseguró que a partir de que su padre Andrés Manuel asumió la presidencia de la República, dejó la política y las actividades relacionadas con la vida pública.

 

“Me dediqué a mi rancho, a mi empresa, y es a eso que me dedico”, puntualizó, y negó que pretenda regresar a la política en el 2024. 

 

“No, no es la idea”, replicó, y añadió que no le ha afectado ser hijo de un presidente de la República.

 

“No, para nosotros es un gran orgullo ser hijo del presidente y la gente nos ayuda, respalda. No es causa de ningún problema ser hijo del presidente, al contrario, un orgullo”, señaló.

 

Sobre si tiene planes de seguir invirtiendo en Tabasco, respondió que por ahora no, pero que el objetivo es que, poco a poco, se vayan abriendo chocolateras Rocío en todo el país.

 

“Seguramente la próxima será en la Ciudad de México, queremos tener otra y de ahí nos vamos ir expandiendo poco a poco y al ritmo que se vaya dando”, apuntó. 

 

La tienda “Chocolate Rocío” abrirá sus puertas a partir de este miércoles 20 de abril y, según el empresario Andrés Manuel López Beltrán, no asistirá ninguno de los hijos del presidente de la República.

 

“No vamos a estar presente, no habrá ningún evento, ningún acto, la idea es abrir para que desde mañana empiecen a disfrutar del producto”, remachó.

 

RELACIONADOS

Alberto Híjar, formador de generaciones de investigadores y artistas críticos

 El INBAL le dedicó un homenaje por sus 90 años de vida y más de seis décadas de actividad como escritor, profesor, investigador,...

Enrique Eduardo Palos — “El guardián fiel de la portería felina”

Trayectoria desde Aguascalientes hasta la élite Enrique Palos nació el 31 de mayo de 1986 en Aguascalientes, Aguascalientes. Como guardameta, desarrolló gran parte de su carrera...

José Manuel Abundis — “La Máquina” que marcó una época en Toluca

Carrera como jugador: goles, títulos y gloria José Manuel Abundis Sandoval nació el 11 de junio de 1973 en Guadalajara, Jalisco. Fue un delantero incisivo, conocido por...

Aldo de Nigris — El ‘9’ regiomontano que dejó huella en Rayados y el fútbol mexicano

Orígenes y primeros pasos Aldo de Nigris — cuyo nombre completo es Jesús Aldo de Nigris Guajardo — nació el 22 de julio de 1983 en...

Santiago San Román: El arquitecto que llevó a Toluca a la gloria

En el vertiginoso mundo del fútbol mexicano, Santiago San Román emerge como una figura transformadora. Nacido el 21 de septiembre de 1991 en la Ciudad de México, este ex centrocampista no...

Pepe del Bosque: El analista que revolucionó el periodismo deportivo

En un mundo donde el periodismo deportivo a menudo se reduce a gritos y escándalos, Pepe del Bosque emerge como una voz fresca y profunda. Nacido en la...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

Alberto Híjar, formador de generaciones de investigadores y artistas críticos

 El INBAL le dedicó un homenaje por sus 90 años de vida y más de seis décadas de...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img