- El costo y el tipo de transporte que circulará por esas vialidades serán los aspectos que se tienen que definir
- Congreso del Estado promete darle celeridad a todo lo relacionado con este proyecto para que pueda ser inaugurado antes de que termine la administración estatal
El titular de la Secretaría General de Gobernación (Seggob), Juan Manuel Flores Femat, informó que ya casi terminan las obras para el libramiento carretero, esto después de dos sexenios de haberse iniciado el proyecto.
Aunque se prevé que concluya el 16 de mayo, este camino no se abrirá a la circulación inmediatamente, pues hay algunos detalles de carácter jurídico que aún están pendientes por definirse con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, comentó el gobernador Martín Orozco Sandoval.
La diputada presidente de la Comisión de Transporte, Mayra Guadalupe Torres Mercado, afirmó que, de haber una tarifa para cruzar este tramo, tiene que estar establecida en la Ley Federal de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. De igual manera, posiblemente se tengan que hacer adecuaciones en la norma estatal para que pueda entrar en funcionamiento.
“Estamos en la espera de lo que nos indique el Gobierno del Estado para nosotros poder hacer el análisis y poder proponer algo. Va a tener que ser una iniciativa del propio ejecutivo, analizada por nosotros y con un intercambio de opiniones”, comentó la legisladora.
Desde luego, la también presidente de la mesa directiva afirmó que de ser este el escenario, el Congreso del Estado le dará celeridad al proceso legislativo en todos los aspectos para que esta obra pueda ser inaugurada.
Torres Mercado comentó que ha sido constante el acercamiento que ha tenido con el titular de la Coordinación General de Movilidad, Ricardo Alfredo Serrano Rangel, pues señaló que se tendría que definir quiénes serán los que circulen por ese libramiento y el costo que implicará.




