- Aguascalientes, San Francisco de los Romo y Jesús María son los municipios que generan una mayor derrama
Infonavit entregó 478 créditos para mejoras o ampliaciones de vivienda
El sector inmobiliario de Aguascalientes dejó una derrama económica de mil 115 millones de pesos durante el primer trimestre del 2021, 262 millones fueron otorgados a través de las distintas entidades financieras. Aguascalientes, San Francisco de los Romo y Jesús María son los municipios que generan una mayor derrama.
El 2021 fue un año difícil para el sector inmobiliario en Aguascalientes, principalmente debido a que el Registro Público de la Propiedad y el Comercio sufrió de un ataque cibernético, por lo que no se pudieron colocar hipotecas bancarias. Aunado a ello, la pandemia seguía causando estragos en la economía de cada persona. Sin embargo, lograron comenzar su recuperación tras el inicio de la pandemia de covid-19.
De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el sector inmobiliario sigue con una marcada tendencia en su recuperación pues tan solo en el primer trimestre de este año se han otorgado mil 115 millones de pesos en créditos para viviendas y de los cuales 853 fueron otorgados por el mismo instituto y 262 por entidades financieras.
Los municipios que generan una mayor derrama económica para el sector inmobiliario siguen siendo Aguascalientes, con 818 millones de pesos; le sigue San Francisco de los Romo con 125 millones de pesos y Jesús María, con 124 millones.
La adquisición de vivienda sigue siendo el principal interés de la ciudadanía, pues se dio trámite a mil 569 créditos para este fin. También se otorgaron 478 créditos para mejoras o ampliaciones para viviendas ya adquiridas, 304 de ellas se obtuvieron a través del programa Mejoravit.




