- Fortalecer al gremio y transformar positivamente a la sociedad: Lic. Sergio Salas Ortiz.
- Con 100 años de tradición nacional, barristas de Aguascalientes se fortalecen
Renueva la Barra Mexicana de Abogados su mesa directiva 2022-2024, para el capítulo Aguascalientes, asumiendo el cargo como Presidente el Lic. Sergio Salas Ortiz; Vicepresidenta Cecilia del Refugio Palomo Caudillo; Tesorero; Miguel Ángel Montoya Landeros; Secretaria, Andrea del Carmen Serrano Gutiérrez; Pdte. Comisión Derecho Privado, Francisco Saúl Favela Narváez; Pdte. Comisión Derecho Público, Cuitláhuac López Flores; y Pdte. Comisión Derecho Social. José Francisco Silva García.
Todos quienes tomaron protesta se comprometieron a vigilar la correcta aplicación del derecho y el respeto a la justicia, de tal forma que junto con el gremio y ésta organización con trascendencia nacional, continúe fortaleciendo una cultura jurídica ética, propositiva y positiva.


Al respecto, Salas Ortiz destacó que “tenemos la enorme responsabilidad de ejercer y hacer valer nuestro amplio marco normativo, por ello, desde este organismo, quienes integramos al comité de nuestro capítulo, así como todos nuestros agremiados, el día de hoy, asumimos con enorme alegría el compromiso que nuestro país lo reclama, estando conscientes que con el adecuado ejercicio de la práctica profesional, el fortalecimiento de la educación continua, el trabajo pro-bono en favor de los más desprotegidos, con el respeto a las libertades, con la igualdad entre las personas, con el total respeto a nuestras mujeres, podemos transformar a nuestra sociedad”.
Al acto ceremonial, asistieron la Segunda Vicepresidenta de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Cristina Vizcaíno Díaz; Luis Francisco Delgado Chávez, Presidente saliente del capítulo Aguascalientes de la Barra Mexicana Colegio de Abogados; por mencionar algunos de los juristas destacados que engalanaron el evento con su asistencia.


La Barra Mexicana, Colegio de Abogados se fundó a nivel nacional en 1922 con el nombre de La Barra Mexicana de Abogados, por lo que constituye una de las organizaciones con un alto sentido de responsabilidad, credibilidad y ética del gremio. Se enmarca dentro de una vieja tradición de destacados profesionales del derecho, por lo que esta toma de protesta representa la continuidad de 100 años de compromiso con la sociedad mexicana.
En el caso de Aguascalientes, de palabras de las autoridades nacionales barristas, el objetivo fue, es y será “velar por el buen nombre de la profesión, defender los intereses colectivos del grupo, prestar a los asociados el apoyo moral;; fomentar el espíritu de la justicia entre los particulares entre sí y en el de los funcionarios encargados de administrarla y procurar que el ejercicio de la abogacía no se aparte nunca de los estrictos preceptos de la moralidad y se ajuste a la doctrina de la ciencia jurídica” Y así será.




