- A pesar del impacto por la crisis sanitaria consideran una eficiencia terminal del 65%
- Al inicio, grupos enteros manifestaron querer abandonar su carrera
A pesar de las dificultades que representó para las instituciones educativas enfrentar la crisis por la pandemia, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) pudo sortear los niveles de deserción al no verse incrementados drásticamente, aseveró el rector Francisco Javier Avelar González.
Reconoció que cuando inició la crisis, grupos enteros amenazaron con abandonar su carrera, eso ocurrió por ejemplo en Estomatología, del Centro de Ciencias de la Salud, ante la imposibilidad de tomar sus materias de forma presencial y así acrecentar sus habilidades técnicas.
Avelar González detalló que los niveles de deserción se han mantenido en el orden del 15% como en cada año académico, porcentaje que no rebasa la media anual; además de que se mantiene la meta de alcanzar un 65% de eficiencia terminal para el año 2024.
Fue gracias a que las autoridades universitarias establecieron una mesa de diálogo con los estudiantes como se logró que juntos diseñaran todo una estrategia, para que en los periodos intersemestrales puedan nivelar sus conocimientos y practicas académicas que, por el encierro, dejaron de tener, como es el trabajo en los laboratorios y talleres.




