- En contraste, proponen panistas colocar una imagen de la virgen de Guadalupe en la fachada
- Impide el grupo mayoritario que se celebre el Parlamento de Juventudes Diversas
Banderas colgadas al exterior del recinto legislativo incomodaron a la mayoría de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN); señala Juan Carlos Regalado Ugarte que varios diputados han puesto trabas para que pueda trabajar en estas actividades y en las relacionadas con el proceso legislativo.
Como parte de las celebraciones del Mes del Orgullo LGBTI+, y reconociendo la representatividad que tiene el diputado Juan Carlos Regalado Ugarte hacia este sector, solicitó colocar banderas del orgullo, las cuales son visibles en la fachada de uno de los edificios del poder legislativo, así como la exposición de obras temáticas y la celebración de un parlamento de juventudes diversas.
El legislador señaló que se turnó un oficio a la Junta de Coordinación Política y la Secretaría General para que autorizaran estas actividades, a lo que no hubo respuesta. Para la colocación de las banderas, pidió ayuda directamente de los diputados cuyas oficinas tienen vista al balcón.
En la última reunión de la Junta de Coordinación Política, los diputados integrantes del grupo parlamentario de Partido Acción Nacional (PAN) mostraron su disgusto hacia esta acción. Señaló que ahí mismo se ordenó eliminar de las redes sociales del Congreso las publicaciones relacionadas al Mes del Orgullo LGBTI+ y se ordenó que se cambiara la convocatoria.
“Ayer en la junta manifestaron su inconformidad, e incluso hicieron una analogía diciendo que qué sentiría si ponen una imagen de la virgen de Guadalupe en la fachada; pues que la pongan, la gran diferencia es que colocar una bandera que represente a un sector de la población no atenta contra la Constitución, colocar una imagen religiosa, sí”, comentó.
A la propuesta de colocar las banderas en la fachada se sumaron todos los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional, del Partido del Trabajo, Partido de la Revolución Democrática y el diputado Raúl Silva Perezchica.




