- Se instalará un Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes quienes valorarán políticas públicas enfocadas a este sector
- Sesionará por última vez este mes el Sistema Local de Protección
Desde el mes pasado, el gobierno saliente encabezado por Martín Orozco Sandoval ha comenzado ya con las reuniones con el equipo de la gobernadora electa, María Teresa Jiménez Esquivel, para afinar detalles acerca de la entrega-recepción.
Adriana Guadalupe Jurado Valadez, secretaria ejecutiva del Sistema para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, comentó que en esta dependencia ya se han ido perfilando los trabajos para cerrar con paso firme, con total transparencia y dando resultados.
“Vamos a entregar como merece recibir cualquier otra administración, porque no puede haber pasos atrás en todo lo que se ha avanzado en materia de derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, protección a las familias y demás sectores”, comentó.
Informó que este mes sesionará una vez más el Sistema Local de Protección donde se darán mayores detalles acerca de cómo se entregará esta dependencia.
También falta instalar el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes, a partir del acuerdo nacional, este será un órgano al que el gobierno entrante tendrá que consultar antes de tomar decisiones relacionadas a estos grupos etarios. Consideró que esta acción será muy favorable para la protección de los derechos de menores y espera que tenga un buen peso en las decisiones.
De acuerdo con el artículo 117 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Aguascalientes, el titular de esta área será designado por la gobernadora, de manera directa y sin ser ponderado por algún otro poder.




