- Concesionaria dice que tardará dos semanas en resolver el problema
- Además de la falta de agua temen posible daño a las tuberías
Vecinos de la colonia Ramón Romo Franco, antes conocida como Enrique Olivares Santana, están muy inconformes con el servicio de la concesionaria Veolia, no solo porque tienen varios días sin agua, sino porque descubrieron que a los tinacos y cisternas llega más lodo que el vital líquido.
Lo anterior lo descubrieron porque debido a que no tenían el servicio de agua, algunos decidieron aprovechar para lavar sus tinacos y encontraron solo lodo; igual sucedió al revisar las cisternas para calcular si el agua acumulada podía aguantar la espera o requerirían solicitar una pipa, encontrándose también con una gran cantidad de agua y tierra.
La queja ya fue presentada a la empresa, y la respuesta fue que debían esperar dos semanas para que vayan a sopletear las tuberías, además de los más de 10 días que le ha fallado la afluencia de agua, lo cual está siendo insostenible, pues cuando fluye un poco de líquido llega también con tierra, por lo que no es posible que sea utilizada, por lo que teme que se convierta en algo cotidiano; mientras tanto los recibos no dejan de llegar a tiempo y si no se finiquitan hay que pagar la reconexión.
Otra preocupación de los vecinos es que, además de la falta de agua que ya es insostenible, el lodo acabe por descomponer el sistema hidráulico de los domicilios, lo que les significaría además invertir en arreglarlas.
Además hay inquietud porque se pretende la construcción de un centro comercial de grandes dimensiones, por lo que temen que el recurso hídrico fluya en menor medida a las casas habitación.
Aunando a las varias quejas que han presentado a Veolia y que siguen sin ser atendidas, los vecinos ya se organizan para presentar sus inconformidades a este y otros medios de comunicación, además de buscar al diputado local que representa a este distrito.




