Al margen de las actividades litúrgicas y de piedad popular que se organizan con motivo de la fiesta patronal de Aguascalientes; a la par de las peregrinaciones, las misas, los danzantes, los adornos –los cohetes se volvieron políticamente incorrectos-, los rezos, las luces y los inciensos, se ha organizado un programa cultural, por parte de la Comisión Diocesana de Pastoral Cultural.
Después de todo hay que tener en cuenta que uno de los pilares de la cultura occidental y cristiana en la que estamos inscritos, ha sido la Iglesia Católica, tradicionalmente una gran promotora de las artes. Así que hay mucha tela de donde cortar.
Esta es la segunda ocasión en que se llevan a cabo estas actividades, que han incluido conferencias, exposiciones de fotografía y pintura, presentación editorial, poesía, y desde luego música. También se realizó un espectáculo de música, danza y teatro, este sí por primera ocasión, que llevó por título el de “Ferial del Quincenario de la Asunción”, al que pertenece la imagen.
Ciertamente es un acierto la organización de estas actividades, que ojalá y se incrementen en próximas ediciones, para enriquecimiento de quienes se suman a las fiestas de la Asunción, y veneren con el debido conocimiento de causa. Amén. Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a carlos.cronista.aguascalientes@gmail.com.




