- Juntos, rockeros y jóvenes se pronunciaron por abarrotar las urnas este 4 de julio
- El evento, denominado DEMOFEST, logró reunir a más de mil 500 jóvenes en la explanada de la plaza patria
Con la idea de concientizar a los jóvenes sobre la responsabilidad de acudir a las urnas a ejercer su voto el próximo 4 de julio, el Instituto Estatal Electoral (IEE) realizó un concierto por la democracia que reunió a más de mil 500 jóvenes en la explanada de la plaza de la patria.
A través de un espectáculo de música, luz y mucho ambiente, el evento denominado DEMOFEST, primero en su tipo en la entidad, contó con la participación de ocho agrupaciones musicales de primer nivel que pusieron a rockear a los asistentes al singular foro.
Baile Maleducado, Jade, Madame la renta, Biztec, Tequila Speedway, Psicophono, Sayonara y Sick, fueron las agrupaciones que en solidaridad al proyecto, decidieron integrarse a la promoción del voto y brindar un espectáculo de calidad y sin precedentes de manera gratuita.
Pasando por los géneros del ska, punk, rock, jazz, urbano, electrónico y el metal, a lo largo de tres horas, los asistentes se pudieron deleitar con el talento musical de los grupos participantes quienes exhortaron a los jóvenes a abarrotar las urnas el próximo 4 de julio, hacer escuchar su voz y ejercer su derecho al voto.
“Así como en la música, cada instrumento aporta algo para conformar la melodía, así en las elecciones, cada ciudadano debe aportar algo para tener democracia”, puntualizaron los músicos.
Entrevistada sobre el evento, la consejera presidenta del IEE, Georgina Barkigia Leal, detalló que la participación de los jóvenes en los procesos electorales es de vital importancia puesto que si el sector juvenil ejerciera en conjunto su derecho al voto, se podría determinar el sentido de la elección. “Los jóvenes no son el futuro, son el presente, el aquí y el ahora para nuestro Aguascalientes, con este evento, buscamos refrendar la importancia en la participación de este sector”, precisó.
Es de esta forma, rompiendo paradigmas y acercando a los diversos sectores de la sociedad, que el Instituto Estatal Electoral refrenda su compromiso para tener este próximo 4 de julio, unas elecciones ejemplares.




