- Esquema de coordinación en Seguridad Pública así lo establece
- Aeronave recién fue sometida a mantenimiento y pilotos a capacitación
El mantenimiento y las licencias del helicóptero a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina están al día, informó el titular de la dependencia Antonio Martínez Romo; destacó que hay disposición de apoyar a otros municipios o al estado con la aeronave, al recordar que en seguridad se trabaja bajo el esquema de coordinación.
El secretario expuso que a lo largo de esta semana el helicóptero fue sometido a un proceso de revisión y mantenimiento por parte de expertos según se marca el bitácora, y a la vez se aprovechó para que los pilotos fueran capacitados, lo cual hacen de forma constante; luego de este proceso espera que Aeronáutica Civil dé su aval determina de que está listo, pueda estar sobrevolando esta tarde”.
Recordó que el helicóptero que utiliza la Secretaría a su cargo fue adquirida a finales del 2009, al estar habilitada para realizar vigilancias aéreas, y destacó que al igual que un vehículo, es con base en el mantenimiento y el uso que se le da, las horas de vuelo que se obtengan, al contar actualmente con 1.800 horas de vuelo, lo que para los expertos se considera aún como un helicóptero “seminuevo”.
Martínez Romo expuso que una vez en posibilidades de volar, el helicóptero estará en disposición de apoyar a otros municipios y coordinarse con las diferentes corporaciones:
“aquí estamos coordinados. Si hay necesidad de que el aeropuerto del municipio deba atender o salir, lo ha hecho en otras ocasiones, así será. Estaremos apoyando las vigilancias, si se diera alguna necesidad, incluso de irnos a otro municipio para apoyar en algún traslado, estaremos ahí presentes. El helicóptero estará en condiciones de poder volar”.




