- El gobierno municipal, dará continuidad con la aplicación de programas sociales
- Más de 40 mil familias podrán adquirir a precios accesibles los productos de la canasta básica
La política social del ayuntamiento de la capital, continuará favoreciendo a personas de escasos recursos, a través del programa Banco de Alimentos, que con una inversión de 250 mil pesos, actualmente beneficia a 40 mil familias de escasos recursos.
El presidente municipal, Adrián Ventura Dávila, manifestó que en las instalaciones de las ocho delegaciones, se pueden adquirir artículos de primera necesidad y de la más alta calidad como arroz, frijol, aceite, atún, azúcar, huevo y galletas, a precios realmente accesibles, lo cual representa un ahorro de un 40 por ciento.
Dicho plan se lleva a cabo a través de la Secretaría de Desarrollo Social, operado por la Dirección de Desarrollo Económico, mismo que ha sido acogido con gran éxito y aceptación por la ciudadanía.
Ventura Dávila, en la actualidad realiza recorridos de supervisión por las diferentes delegaciones de la zona rural y en el área urbana, a efecto de constatar que la población sea favorecida correctamente, aminorando la carencia alimenticia que padece por la falta de solvencia económica.
Asimismo, señaló que en cumplimiento al compromiso de erradicar los cinturones de pobreza que han sido identificados en diferentes colonias y comunidades del municipio, la alcaldía apoyará a aquellas familias que se encuentran en situación vulnerable.
“El gobierno capitalino se caracteriza por ser sensible a las necesidades de sus habitantes, realizamos una labor incansable para mejorar las condiciones nutricionales de miles de familias, estamos trabajando de manera conjunta con diversos productores, quienes en un gesto de colaboración venden su producción a precios realmente accesibles”.
En el mismo tenor, el jefe de la comuna, se mostró complacido por los niveles de venta que se han alcanzado, los cuales han sobrepasado las expectativas, pues a la fecha se han expendido alrededor de 39 mil 628 insumos, por lo que ya se están realizando las negociaciones pertinentes para incrementar el presupuesto destinado para este propósito.
Finalmente, Ventura Dávila, señaló que la presente administración será constante en la búsqueda y generación de esquemas asistenciales que generen el beneficio social y que contribuya a contrarrestar los índices de pobreza que se viven actualmente.




