- El secretario general de la Sección 1 del SNTE dijo que hoy viernes las y los maestros se estarán reuniendo para tomar el curso intensivo que estará llevando a cabo la autoridad educativa
Aguascalientes puede presumir que es un estado donde los docentes tienen un buen clima laboral, pues se les reconoce sus derechos y se les otorgan reconocimientos por su labor, señaló Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del SNTE.
Dijo que en Aguascalientes al día de hoy está cubierto todo lo que corresponde a salarios y prestaciones, donde eso habla del buen trabajo que viene haciendo Gobierno del Estado y el Instituto de Educación.
“Al día de hoy tenemos todo cubierto en cuanto a incrementos salariales, en cuanto a estímulos, en cuanto a bonos y hay aproximadamente 500 compañeros y compañeras de personal de apoyo con 10, 15 y hasta 40 años de servicio que han recibido su reconocimiento y también ya se está dispersado el recurso económico que les corresponde por sus años de servicio” señaló.
El dirigente magisterial, en el último día de clases para estudiantes de educación básica, dijo que es importante reconocer cuando las cosas se hacen bien “y hoy los compañeros están contentos porque hasta el día de hoy todo lo que les corresponde está cubierto” indicó.
Descartó que en nuestra entidad el gremio esté inconforme con alguna situación, reiterando que para lograr una paz laboral se está trabajando en equipo y con todas las instancias.
“Como ya lo mencioné desde el Gobierno estatal, autoridades educativas, autoridades municipales que son grandes aliados y hemos estado haciendo equipo con todos los supervisores de todas las dependencias, con los directivos y hoy la gran familia del magisterio está trabajando en equipo” indicó.
García Alviso se dio tiempo para reconocer todo el respaldo que le brindan los padres de familia, “pues el día de hoy estamos concluyendo ciclo con los tres niveles y es gracias al esfuerzo que nos brindan desde el inicio del ciclo escolar por lo que en el cierre del ciclo escolar hay un balance positivo” apuntó.
Comentó que los docentes han cumplido a cabalidad con los proyectos encomendados, señalando que el próximo ciclo será de muchos retos, por lo que dijo, es preciso seguir trabajando con el mismo empeño.
El secretario general de la Sección 1 del SNTE dijo que hoy viernes las y los maestros se estarán reuniendo para tomar el curso intensivo que estará llevando a cabo la autoridad educativa y después tendrán aproximadamente dos o tres semanas de receso escolar para atender sus asuntos familiares, escolares y para poder pasear “y creo que aprovecharán para valorar todo lo que hicieron en este ciclo, porque el siguiente ciclo será con muchos retos y desafíos” concluyó.




