- El mandatario Reynoso Femat recibió a los autores del libro Sueño y Misterio
- La cultura ha sido un sector estratégico en la administración en los seis años: LARF
El gobernador del estado, recibió la visita de cortesía de los autores del libro Sueño y Misterio: Pedro Enriquez quien en esta edición escribió los poemas y David Zaafra, quien creó los dibujos, quienes en conjunto plasman una obra inspirada en el arte taurino de José Tomás.
En esta reunión, que tuvo lugar en Palacio de Gobierno y a la que también se dieron cita el director general del Instituto Cultural de Aguascalientes, Víctor González Esparza y el alcalde de la capital, Adrián Ventura Dávila, el titular del Poder Ejecutivo refirió la importancia de promover las diferentes manifestaciones artísticas.
Expresó que la cultura ha sido un sector estratégico en el gobierno del estado por representar la base del conocimiento y la superación individual, de ahí que los cerca de seis años de la presente administración, se han emprendido obras y aplicado programas dirigidos a cumplir con este propósito.
Mencionó así, que se ha dado atención a las diferentes manifestaciones artísticas, con lo que Aguascalientes se distingue hoy como una entidad que vive, aprecia y comparte su identidad, y sus tradiciones.
El poeta español Pedro Enríquez y el mexicano David Zaafra agradecieron de antemano al gobernador del estado el respaldo a su obra, y que se presentó en la pasada Feria del Libro de Aguascalientes, y posteriormente en la Feria del Zócalo, en la Ciudad de México.
Comentaron que el libro surgió del aprecio y el reconocimiento que le tienen al torero José Tomás, y que luego de la grave cornada que sufriera en Aguascalientes, coincidieron en conjugar sus trabajos en una edición que viene a ser un digno homenaje.
Durante esta visita, Pedro Enríquez mencionó también sobre distintos poemas que han sido publicados en revistas literarias de España, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Portugal y Jerusalén, y del orgullo que siente que Aguascalientes se haya significado en su carrera literaria.
Por su parte, David Zaafra mencionó que la obra sobre el torero se origina desde hace tiempo, cuando comenzó a realizar una serie de dibujos y estudios sobre José Tomás, la cual guardó hasta este momento.




