- De funcionarios y notarías
- Pedir numeros en credenciales del IFE
- Eventos culturales, sólo para algunos
Entre risas, el secretario de Desarrollo Económico, Armando Jiménez San Vicente dijo que le habían pedido ser notario… pero parroquial, luego de que sigue colgada una sotana en su despacho de Torre Plaza, misma que según dijo pretende convertirse en un obsequio para una de sus amistades.
De los rumores en torno al tocayo del gobernador, era que estaba metiendo sus papeles para enlistarse y ganarse el mismo premio que su compañero burócrata, el secretario general de Gobierno, contar entre sus bienes con el permiso de notario público, luego de que ni el PRI, mucho menos el PAN, les pueda dar una chamba decente, donde por cierto no contratán por outsourcing.
Así, con las bromas hasta de reporteros, manifestó como que no queriendo un “no he metido ningún papel”, respondiendo a la petición de este beneficio que sólo lo otorga el gobierno del estado, así mismo, descartó que la administración electa le haya pedido continuidad en el cargo… Seguimos en la espera de quién tendrá las negociaciones para atraer inversiones.
¿Pues no que no?
Hace unos meses acudimos a entrevistar a la directora del Registro Público de la Propiedad en Aguascalientes y nos aseguró que no se estaba pidiendo a los usuarios el número de credencial del IFE porque sería incluso violatorio de la naturaleza pública de ese registro.
Pero los abogados y los mismos encargados de prestar los libros registrales confirmaron que en un formato, los solicitantes deben poner su nombre, mostrar la credencial de elector y anotar el número que aparece en la parte posterior de ésta.
Lo curioso es que se comenzó a implementar la medida poco después de que circularan escrituras incómodas en las campañas electorales.
Por cierto, desde el 6 de este mes atenderá hasta las doce del día, para implementar la modernización.
Enhorabuena por ese avance, pero ojalá sirva para que dejen de violar un principio de ley
Será que no existe una promoción suficiente para los eventos culturales, o que los mismos no son del agrado de la población a los que están dirigidos, pero llama la atención que en los programas culturales del Instituto Cultural de Aguascalientes —fuera de lo que es la temporada de la Feria de San Marcos— sean unas cuantas personas las que hacen acto de presencia en actividades que organizan, sobre todo los que están circunscritos, en el Circuito Centro Occidente.
En lo que se refiere al Tercer Encuentro Regional Centro Occidente, que se lleva a cabo desde el pasado 28 de agosto y que llegará a su fin el próximo 4 de septiembre, en el que según programa, se encuentran talleres, conciertos y conferencias, en ésta última, fue patético que no tuviera la convocatoria suficiente (menos de 50 personas) y fuera aprovechado por los mismos maestros de música y los alumnos.
No podemos negar de la importancia que tienen este tipo de eventos que están marcando una agenda cultural importante dentro del género musical, pero volvemos a lo mismo, la falta de una política cultural de estado, logra que los programas culturales no tengan el éxito de necesario en cuestión de concentración de ciudadanos, y que sean los mismos de siempre los que aprovechen los espectáculos.




