- Este operativo se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional, el Ejército y el equipo de Reglamentos
- Se notificó a los establecimientos que desconocían las disposiciones del nuevo horario, logrando que aquellos con conocimiento previo cerraran puntualmente y sin contratiempos
- El secretario también informó que, en algunos casos, se detectó la presencia de menores en establecimientos, lo que derivó en clausuras inmediatas
El secretario de Seguridad Pública Municipal Antonio Martínez Romo informó sobre los avances del operativo para verificar el cumplimiento del horario homologado en antros y bares. Destacó que este operativo se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional, el Ejército y el equipo de Reglamentos.
Martínez Romo señaló que la iniciativa ha sido bien recibida por la ciudadanía, quienes previamente habían solicitado una mayor presencia policial para fortalecer la seguridad. Asimismo, aseguró que continuarán trabajando para garantizar el bienestar de la población.
Durante los operativos, se notificó a los establecimientos que desconocían las disposiciones del nuevo horario, con el fin de lograr que aquellos con conocimiento previo cerraran puntualmente y sin contratiempos.
‘Te puede interesar Terrenos municipales podrían destinarse a viviendas accesibles’
El secretario también informó que, en algunos casos, se detectó la presencia de menores en establecimientos, lo que derivó en clausuras inmediatas: “Los empresarios saben que no deben permitir el acceso ni la venta a menores”, enfatizó.
Además, mencionó el decomiso de 40 dosis de posible cristal en posesión de una persona durante uno de los operativos. El secretario Antonio Martínez Romo subrayó que las sanciones, incluidas posibles clausuras, dependerán de la gravedad de las faltas, siendo el área de Reglamentos la encargada de determinar las medidas correspondientes.




