-
Señala que esta situación genera “sospechosismo”, pudiendo haber intervención del PRI
-
Asegura que Josefina está arriba en las preferencias con 45 puntos
-
Candidato presidencial del PRI cae estrepitosamente gracias a los escándalos de ex gobernadores priístas
El senador panista Santiago Creel Miranda, en su visita a la ciudad de Aguascalientes, ahora en representación de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, cuestionó el hecho de que la Universidad Autónoma de Aguascalientes cancelara el ejercicio de simulacro electoral que tenía planeado llevar a cabo el día primero de junio, con el fin de conocer las preferencias electorales hacia los candidatos presidenciales de los estudiantes de esta casa de estudios.

Argumentó que, justamente cuando el candidato del PRI Enrique Peña viene a la baja y las encuestas, dijo, “nos muestran que vamos arriba en un margen entre 45 y 47 puntos”, casualmente se cancele dicho simulacro electoral que ya estaba programado. “¿Por qué habrá sido?, ¿hubo intervención o no la hubo? pues a mí todo esto me genera un enorme sospechosismo”, cuestionó el también ex precandidato presidencial por el PAN, agregando que “esto cuestiona severamente la autonomía de la universidad”.
A su vez, reiteró que el candidato presidencial priísta “se está cayendo estrepitosamente”, gracias, en buena medida, a los escándalos que han venido surgiendo de los ex gobernadores priístas, como el de Tamaulipas, Puebla, Veracruz, entre otros; “personajes tan cercanos e incluso vinculados al crimen organizado”, dijo, “que es el principal problema del país. La gente no quiere eso”, sostuvo.
Lamentó además que los candidatos del Revolucionario Institucional rehúyan a los debates, lo que da muestra de que también rehúyen “a la democracia”. Ante esto, señaló que las preferencias por los candidatos panistas, y en especial por Josefina Vázquez Mota, “van bien”, dado a que van arriba de sus contrincantes, estando incluso muy fortalecidos aquí en Aguascalientes.
Luego de haber competido con la ahora candidata presidencial del PAN, Creel mencionó que para él es una “gran responsabilidad representar a Josefina”, estando en su equipo de campaña, al igual que quien tanto la criticó, como fue el también ex precandidato presidencial Ernesto Cordero. “Lo hago para dar testimonio de unidad en el partido”, justificó el senador, explicando que los liderazgos de su partido se encuentran ahora unidos y que esto es justamente lo que les dará la “fuerza necesaria para obtener el triunfo en todo el país”.
Por otra parte, rehusó entrar de lleno en el tema de la aprobación del endeudamiento en el estado, donde el grupo parlamentario de su partido en el Congreso local dio luz verde para que esto se concretara, y ante la sospecha de posibles presiones del Ejecutivo estatal; a lo que dijo: “Había una postura por parte del Comité Directivo Estatal (…) fue muy clara. Eso es algo que se tendrá que dirimir internamente”.




