- El subinspector de la Guardia Nacional y coordinador de vías de comunicación en el estado de Aguascalientes, Leonel Cardoso Gómez, informó que la Guardia Nacional está implementando acciones precisas en concordancia con las medidas establecidas por la presidenta Claudia Sheinbaum.
La Guardia Nacional está implementando el programa Cero Tolerancia a la Corrupción, en coordinación con todas las autoridades del país. Como parte de esta estrategia, se han colocado nuevos números en las patrullas para que la ciudadanía pueda denunciar de inmediato cualquier irregularidad.
Además, en todos los estados se ha instruido a los coordinadores estatales para atender de manera inmediata cualquier asunto relacionado con corrupción. La política aplicada por la autoridad es enérgica, con el objetivo de eliminar cualquier intento de soborno o incumplimiento.
Para evitar sanciones innecesarias, se ha hecho un llamado a las cámaras de transporte para que instruyan a sus agremiados y conductores a portar toda la documentación en regla, lo que reducirá las probabilidades de sanciones por parte de la autoridad.
Este programa inició a mediados de febrero y tiene alcance en todo el país. Cardoso Gómez destacó que la colaboración de la ciudadanía es esencial para el éxito de la campaña.
“Estamos defendiendo también nuestra imagen constitucional y le pedimos que mediante la denuncia ciudadana nos apoyen. Cuando ustedes denuncian, nos ayudan mucho. Si es en contra de nuestros elementos, podemos actuar en contra de ellos, y si es en contra de la delincuencia, nos permite actuar en contra de ellos”, indicó el subinspector.
El subinspector también reveló que ya han recibido denuncias en contra de algunos elementos, y que la Guardia Nacional está aplicando sanciones contundentes para garantizar que aquellos involucrados en corrupción no representen una amenaza para la ciudadanía. “Hay personal que se ha visto involucrado y las sanciones que está aplicando la Guardia Nacional son contundentes para que no representen una amenaza al ciudadano”, explicó.
Las sanciones incluyen la remoción del elemento de su puesto o función, asegurando así que cualquier conducta inapropiada dentro de la corporación sea corregida de manera inmediata.




