El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos informó que los accesos para el Foro de las Estrellas cuentan con tecnología de punta que impide su reventa, con el objetivo de garantizar una entrada justa, segura y ordenada a los espectáculos gratuitos que ahí se ofrecen.
Aunque el acceso no tiene costo, en los últimos años se había detectado que algunas personas cobraban por “dar el pase” a quienes hacían fila, aprovechando que no existía un sistema personalizado de ingreso.
Actualmente, las personas pudieron obtener sus accesos en línea y estos están vinculados directamente a su CURP y número telefónico. El código QR generado es dinámico y cambia cada tres minutos, lo que impide que se pueda tomar una captura de pantalla o revenderlo. “Es la misma tecnología que usan los bancos con sus tokens, cada código es único y momentáneo. A quien le vendan un QR, lo están estafando”, advirtieron.
Además, el sistema solo permite obtener dos boletos por persona, lo que evita acaparamiento y fomenta un acceso más equitativo. Quienes prefieran formarse, pueden hacerlo en la entrada del Foro, aunque el Patronato enfatizó que esta decisión es completamente voluntaria y no garantiza el ingreso en caso de que el cupo se llene. “El Foro de las Estrellas tiene una capacidad máxima, y una vez que Protección Civil determina que ya no puede entrar más gente, se cierra el acceso. Es un tema de seguridad que no podemos ignorar. Sabemos que hay gente a favor y en contra de estos cambios, pero todos los sistemas están pensados para mejorar y tener una feria de primer nivel”, señalaron.
El Patronato manifestó su compromiso con la innovación y la mejora continua de los procesos. “Seguiremos trabajando para que nuestra feria sea la mejor en todos los aspectos: en el foro, en el desfile, en los espectáculos y en la experiencia general del visitante”.




