Francisco Araiza Méndez señaló que el inmueble ubicado en la calle Galeana Sur duró cerca de 116 años
Martha Elena Gómez Espino, supervisora de enfermeras, señaló que trabajar con un personal tan comprometido ha permitido que el Hospital Hidalgo siempre brinde un buen servicio
Medio centenar de trabajadores del Hospital Hidalgo, encabezados por su dirigente sindical, Francisco Araiza Méndez, dieron su último recorrido en las instalaciones del antiguo Hospital Hidalgo, en un momento memorable para quienes formaron parte de esta plantilla.
Francisco Araiza Méndez señaló que el inmueble ubicado en la calle Galeana Sur duró cerca de 116 años, donde, a pesar de las carencias con las cuales se llegó a trabajar, siempre mantuvo su calidad.
“La verdad es que la gente del Hospital Hidalgo es especial, hace cosas diferentes, sabe trabajar y esta es una muestra, por esto queríamos despedirlo y espero que siempre se reconozca el trabajo que se ha hecho y que gracias a este hospital en la pandemia se pudo rescatar a mucha gente, pues sin el Hospital Miguel Hidalgo muchísima más gente hubiera fallecido”, indicó.
‘Te puede interesar Aguascalientes proyecta nuevo relleno sanitario‘
Una de las enfermeras de este icónico hospital, Sandra Ruiz Esparza Ramírez, señaló que en este hospital comenzó su servicio social en el año de 1999 y posteriormente en el año 2000 inició con el trabajo formal, donde desde entonces brinda su servicio.
Manifestó que lo que más le gusta de su profesión es la cercanía con los pacientes, pues lo más bonito es recibir un “gracias” o “qué bien hace su trabajo”, señalando que “a pesar de que la gente piensa que nos acostumbramos a las pérdidas, de mi parte puedo decir que nunca se supera ver que alguien parte”.
Al respecto, Martha Elena Gómez Espino, supervisora de enfermeras, señaló que trabajar con un personal tan comprometido ha permitido que el Hospital Hidalgo siempre brinde un buen servicio, lo que lo ha colocado entre los hospitales con mayor demanda a nivel regional.
Finalmente, dos médicos del área de oncología infantil nos compartieron su experiencia de convivir con menores, donde una de las características de su trabajo es hacer que su estancia en el hospital sea más ligera, llevándoles alegría.
El doctor “pitipucho” y la doctora “ternurita” señalaron que desde el año del 2007 colaboran para el Hospital Hidalgo, donde visitan a todos los niños y niñas en situación de cama, pero “también nos pasamos a todas las áreas”.
Indicaron que la mayor satisfacción que han tenido al formar parte de este hospital es el convivir con las familias y apoyarlas para salir adelante.




