El aumento de tarifas ya está aplicando en las distintas modalidades de transporte
El POE especifica que las tarifas del transporte público se fijan con base en los estudios y análisis técnicos que se lleven a cabo de acuerdo con el tipo o modalidad de servicio
Este fin de semana se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) el aumento a las tarifas del transporte público urbano, en donde se les dio preferencia a los taxistas, pues además de que se aumentó el banderazo de salida, se les autorizó una tarifa nocturna.
De acuerdo al POE el aumento de tarifas ya se está aplicando en las distintas modalidades de transporte, el camión urbano y el transporte colectivo foráneo, que son las combis y los taxis.
En el caso de los taxis, resultaron ser los más beneficiados, pues desde hace varios meses estaban solicitando un aumento en el banderazo de salida, mismo que quedó en $16.50, mientras que el costo por kilómetro recorrido será de $5.00. Se agrega el costo en el horario nocturno, que será a partir de las doce de la noche y hasta las cuatro de la mañana, mismo que quedó en $19.50 el banderazo de salida y $6.00 por kilómetro recorrido.
‘Te puede interesar Alarmas digitales refuerzan seguridad en comercios de Aguascalientes‘
Es de mencionar que también se aplicará una tarifa especial a los taxis que presten el servicio a las afueras de la Central Camionera, a lo que se denominó primero, segundo, tercero y cuarto plano, con tarifas desde los $50.00 hasta los $95.00.
En lo que respecta al servicio de combis, el costo mínimo quedó en $11.50, mismo que se va incrementando de acuerdo a los kilómetros recorridos.
Finalmente, en lo que respecta al camión urbano, la tarifa quedó en $11.00 y $5.50 en pago preferencial, ya sea en efectivo o con pago electrónico; asimismo, se señala que el transbordo se seguirá manteniendo con el 50% de descuento para el primer transbordo y 75% para el segundo.
El POE especifica que las tarifas del transporte público se fijan con base en los estudios y análisis técnicos que se lleven a cabo de acuerdo con el tipo o modalidad de servicio, asimismo, se señala que las tarifas constituyen un elemento preponderante a través del cual los concesionarios deberán de brindar un servicio de calidad.




