- La línea VM5 Sports presentó el uniforme oficial con un sencillo blanco y negro
- Mayra Rocha buscará tiempo récord por debajo de tres minutos 30 segundos en carrera de tres kilómetros
La noche de ayer los 15 seleccionados mexicanos de la Copa Mundial de Ciclismo presentaron el uniforme oficial color blanco y negro a cargo de la línea VM5 Sports Line y la Federación Mexicana de Ciclismo; su titular Edgardo Hernández Chagoya aseguró que es una muestra de que México está preparado para grandes eventos de talla internacional.
“Estamos muy agradecidos con el Gobierno del Estado, así como con el Instituto del Deporte, ojalá varios estados volteen los ojos hacia Aguascalientes, ya que es quien más apoya en lo que se refiere a nuestro deporte”.
Asimismo señaló haber escogido Aguascalientes como sede de la Copa Mundial a causa de sus instalaciones, ya que cuenta con uno de los mejores velódromos del país, de América Latina y del mundo.
Para el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo a este deporte le hacen falta apoyos.
Hasta el día de ayer se tenían confirmados 27 países y cinco equipos profesionales, sin embargo conforme pase la semana estarán llegando más equipos, para finalizar con aproximadamente 35 países que se darán cita en el estado.
Al lugar, una de las dos aguascalentenses seleccionadas, Mayra Rocha, declaró estar satisfecha del trabajo realizado a lo largo del 2012, “estuvimos en varias concentraciones”, una de ellas en Veracruz con pretemporada, pista, ruta y gimnasio así como en el Nacional de Pista, trabajando en específico con equipos. Por tanto, su meta para este campeonato es mejorar el récord nacional de tres minutos 33 segundos; confesó que existe la posibilidad de tener un tiempo por debajo de tres minutos 30 segundos. La prueba se compone de tres kilómetros y corren tres mujeres, la seleccionada que haga mejor tiempo por país será la ganadora del primer lugar.
El entrenador Abraham García del Distrito Federal aseguró que todas las sesiones de entrenamiento están debidamente estructuradas bajo una planificación; “un día de preparación de pista en la mañana se entrena alrededor de dos horas y media y en la tarde una hora y media de ruta para la regeneración muscular”.
El entrenador manifestó contar con un 99 por ciento de preparación tanto física como sicológica, estando preparados para presentar una excelente actuación entre los primeros lugares, pues pretenden entrar entre los primeros 12 como meta, así como lograr una clasificación y un puntaje para un ranking mundial.
Para los seleccionados, los países de mayor competencia se centran principalmente entre Australia, Nueva Zelanda, Gran Bretaña y Alemania, aunque no dejarán que los nervios ganen, “contamos con el mejor velódromo, un magnífico clima y latitud”, por lo que el trabajo de más de cuatro meses de entrenamiento específico se verá reflejado el próximo 17 de enero cuando dé inicio la competencia.
Foto: Gerardo González




