- La capacitación busca mejorar la convivencia y gestión en los fraccionamientos
- Se realizó en coordinación con CANADEVI, ICADEVI y la Oficina de Atención Ciudadana
- Se abordaron temas legales, contables y ambientales aplicables a los condominios
Con el objetivo de promover una mejor organización, convivencia y funcionamiento dentro de los fraccionamientos, se llevó a cabo una capacitación en administración de condominios dirigida a ciudadanas y ciudadanos de Jesús María.
Esta actividad fue posible gracias a un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI), a través del Instituto de Capacitación y Desarrollo en Vivienda (ICADEVI), y en coordinación con la Oficina de Atención Ciudadana del municipio.
Durante la jornada se abordaron temas clave como derecho urbano, fiscal y civil, así como contabilidad aplicada a los condominios habitacionales. También se profundizó en las facultades y responsabilidades de la administración, las obligaciones ambientales de los fraccionamientos y la legislación vigente en el estado de Aguascalientes.
El propósito de esta capacitación es brindar herramientas legales y administrativas que permitan una gestión más eficiente de los espacios habitacionales, fomentando una cultura de corresponsabilidad y fortaleciendo la vida comunitaria en beneficio de todas y todos los habitantes.




