- En 2025 se han invertido 120 millones y en el segundo semestre serán 250 millones adicionales
- La carretera estatal 152 registra 70% de avance en su rehabilitación con una inversión de 22 millones
- El asfaltado se realiza con técnica de reciclado para mayor durabilidad y resistencia
La gobernadora Tere Jiménez anunció que en el segundo semestre de 2025 se destinarán 250 millones de pesos para conservar las carreteras estatales, sumándose a los más de 120 millones invertidos en lo que va del año.
Durante la supervisión de la rehabilitación de la carretera estatal 152, entre el Puertecito de la Virgen y la Universidad Intercultural para la Igualdad (Uniti), en San Francisco de los Romo, la mandataria destacó que la obra registra un avance del 70 por ciento y contará con una inversión de 22 millones de pesos para repavimentar más de 27 mil metros cuadrados.
Esta mejora beneficiará a estudiantes, habitantes de colonias y comunidades, comerciantes y agricultores, garantizando un tránsito rápido, seguro y sin contratiempos por esta vía.
Carolina López López, secretaria de Obras Públicas, explicó que el asfaltado se realiza con maquinaria que recicla el pavimento existente, procesándolo para aplicarlo nuevamente con mayor espesor, lo que asegura mayor durabilidad y resistencia en la carretera.
La gobernadora reiteró el compromiso de seguir trabajando en la mejora de la infraestructura vial para atender las necesidades de la población y mejorar la movilidad en el estado.




