El certamen Miss Señora busca fortalecer el desarrollo personal y emocional de mujeres de 25 a 55 años, más allá de una competencia de belleza
Sandra Enríquez informó que el proyecto ha empoderado a 155 mujeres y que el certamen nacional 2026 se realizará en la Riviera Maya
Jessica Zamora representará a México en el certamen internacional, destacando el impacto del proceso en la confianza, liderazgo y proyección femenina
El certamen Miss Señora no solo representa una competencia de belleza, sino un proyecto enfocado en el empoderamiento de las mujeres y en fortalecer su desarrollo personal y emocional, señalaron representantes del Certamen México Internacional durante una entrevista para LJA.MX. En este contexto, se informó que Jessica Zamora será quien represente a México en el evento internacional que se realizará el próximo año.
Sandra Enríquez, CEO del Certamen México Internacional, dirigido a mujeres de entre 25 y 55 años de edad, explicó que está por cumplir cinco años al frente de este proyecto. Indicó que durante este tiempo se ha empoderado a 155 mujeres a través de concursos nacionales realizados en Aguascalientes, Acapulco, Michoacán, Nuevo León y Puebla, sedes que han ido rotando, y adelantó que el próximo año el certamen nacional se llevará a cabo en la Riviera Maya.
Añadió que el proceso inicia con el concurso estatal, posteriormente el nacional y finalmente el internacional, destacando que en otros países este tipo de certámenes tiene una larga trayectoria, mientras que en México es relativamente reciente.
‘Te puede interesar Claudia Sheinbaum encabeza inicio a la construcción de la Presa “El Novillo”‘
Por su parte, Noreli Ramber, directora de recursos humanos de la franquicia del certamen, expresó sentirse orgullosa de formar parte del proyecto. Señaló que, a punto de cumplir 59 años, esta oportunidad le permitió reinventarse tras atravesar una etapa personal complicada.
“Me siento muy orgullosa de colaborar con el empoderamiento de las mujeres, porque en mi vida tuve una situación personal difícil y en base a eso tomé una reinversión de mi vida, pues soy otra persona, con otra visión”, comentó.
Subrayó que muchas mujeres se relegan a sí mismas al asumir distintos roles. “De alguna manera nos abandonamos en las diferentes funciones que asumimos como mujeres, como esposas, madres o trabajadoras, cuando lo realmente importante somos nosotras mismas”, afirmó, al destacar que el certamen ofrece cursos para fortalecer tanto el aspecto físico como el emocional.
Finalmente, Jessica Zamora, actriz, directora, productora y docente, compartió que ahora le corresponderá representar a México en el certamen internacional.
“Desde que supe de este concurso me interesó participar y quedé desde el estatal, nacional y ahora competiré de manera internacional”, señaló.
Añadió que su participación ha generado admiración entre sus alumnos y personas cercanas, al señalar que cuando una mujer trasciende se convierte en un referente para su comunidad. Destacó que el proceso también permite descubrir y superar limitaciones personales, así como observar el crecimiento de otras participantes, lo que fortalece la confianza y el empoderamiento femenino.




