Apreciados Señores de La Jornada Aguascalientes
Les saludo con gusto y esta vez les escribo como ciudadano comprometido con México y Aguascalientes para comentarles con respecto al programa implementado por la alcaldesa conocido como foto multas. Creo que aquí les envío un buen material para escribir un artículo o por lo menos hacer una investigación más informada sobre este nuevo impuesto arbitrario el cual daña nuestra economía familiar y no resuelve todos aquellos problemas de accidentes de tránsito señalados por el Sr. Garibay. Me pregunto en lo legal, ¿puede una empresa privada acumular tanta información particular de ciudadanos?
1. La empresa la cual es propietaria de las cámaras “RedFlex” fue encontrada como inapropiada para participar en cualquier licitación pública estatal, federal, o municipal en Estados Unidos a raíz de un caso de corrupción en Chicago.
http://www.huffingtonpost.com/2013/02/10/chicago-red-light-cameras_n_2657720.html
2. En California, a razón de los abusos y los acuerdos en lo oscurito en lo cual funcionarios son incentivados para tener un mayor número de multas emitidas cada mes, el Senador Jerry Hill D-San Mateo está proponiendo erradicar los abusos cometidos por esta empresa de la cual todos los ciudadanos se están quejando.
http://abclocal.go.com/kgo/story?section=news/local/peninsula&id=8990665
3. Aquí le envío un vínculo donde usted puede ver la inefectividad del uso de cámaras para emitir multas, cuándo y si funcionan. Predominantemente éstas han hecho la diferencia en cruceros de luz roja. Mientras tanto, los ciudadanos de a pie seguimos recibiendo foto multas por casi que empujar nuestros vehículos en la calle, y alguien tiene un acuerdo jugoso con la empresa propietaria de las cámaras. Empresa la cual recibe un 40 por ciento de todo lo multado por las cámaras.
http://www.fireredflex.com/lesssafe.html
Respetuosamente.
Antonio Mercher
tmercher@yahoo.com




