- “Aguascalientes merece ser el municipio más seguro de la República, como antes”
- El mundo al revés: la gente vive encerrada y los delincuentes libres, apunta González González
Al haber conseguido el primer lugar entre los estados con menor delincuencia durante su sexenio, Felipe González González, ex gobernador, expresó que su proyecto como precandidato del PAN a la Presidencia Municipal, contempla diversas medidas para hacer que Aguascalientes vuelva a ser la ciudad más segura de México.
“Aguascalientes merece ser el municipio más seguro de la República y tiene con qué, como era antes. Nos tocó dejar a Aguascalientes en primer lugar de seguridad a nivel nacional. Así que podemos volver a lograrlo”.
González González, quien durante su gestión como senador de la República ocupó el cargo de secretario de la Comisión de Gobernación, además de integrar la Comisión de Defensa Nacional, afirmó que dentro de su proyecto el tema de la seguridad ocupa un lugar preponderante.
Así lo señaló a miembros activos del PAN a los que visitó como parte de su actividad de precampaña, la cual este lunes comprendió las colonias Circunvalación Norte, Fátima, España, López Portillo, Altavista y el Ex Ejido Ojocaliente, entre otros, luego de visitar este fin de semana decenas de comunidades rurales como El Niágara, Tanque de los Jiménez, Lumbreras, El Taray, Los Caños, Refugio de Peñuelas, Villa Jesús Terán (Calvillito) y Jaltomate.
También dio a conocer el regreso de los miércoles ciudadanos, en los que la población volverá a tener línea directa con el gobierno, a fin de resolver sus inquietudes y problemáticas, como la alarmante inseguridad que hoy se vive en nuestro municipio.
“Hoy estamos en el mundo al revés, donde la gente buena tiene que poner rejas y vivir encerrada, mientras los delincuentes andan libres por las calles. Todo con la complacencia e incluso la complicidad de las autoridades”.
Reiteró su compromiso de establecer una real coordinación entre las corporaciones dedicadas a la Seguridad Pública Municipal, así como mejorar la calidad de vida del personal que labora en dichas corporaciones, a fin de evitar que éstos puedan ser tentados por la delincuencia para convertirse en sus informantes o cómplices.
Finalmente, ofreció a los miembros activos del blanquiazul respetar la legalidad y el Estado de Derecho, donde los valores y doctrina de su partido, tales como la democracia, la libertad, la justicia, los derechos humanos y sociales, el bien común, así como la solidaridad y la subsidiariedad estén presentes.
Foto: Roberto Guerra




