Semana de futbol y nos extasiamos con un clásico mexicano que hace tiempo no veíamos.
Emoción en los dos tiempos con jugadores que sudaron la camiseta, el Omnilife nuevamente se llenó, Harlem Shake profuso, un primer tiempo para el olvido de Chivas y al final tres puntos que se lleva el América con un 2-0, a falta de unas Chivas con el destino en su contra.
Insólito para Guadalajara, tres cambios por lesión y un expulsado en la parte inicial del partido: el primero apenas al minuto 13, Chatón se lastima la rodilla izquierda en una caída; nueve minutos después Reynoso se duele de la pierna izquierda y gasta el segundo cambio, posteriormente expulsan a Sergio Pérez por acumulación de tarjetas.
Marco Fabián culminó con los fatídicos cambios del Rebaño Sagrado al 54, ya que desde el final del primer tiempo se dolía del tobillo.
Un tiro de esquina al minuto cinco del segundo tiempo abrió el marcador por parte de Jiménez, un segundo cabezazo del mismo sentenció el partido.
Los demás encuentros menos mediáticos de la jornada nos dieron algunas sorpresas: Santos se dejó empatar por Gallos Blancos con autogol de Baloy a los cuatro de compensación; Morelia goleó a Atlante 4-0; San Luis ganó y con autoridad 3-0 a los pobres Jaguares de este clausura; y León-Pachuca como se podría suponer, sin hacerse daño, a ceros, pero con gran tirria y tres expulsados en el partido.
La parte alta de la tabla sigue siendo comandada por Tigres y seguidos por los Zorros (hace apenas dos años, extraño pensar que “tigueres” y “el aclas” pelearan por el liderato). Pero la realidad es que tanto Ferreti como Boy llevan a sus equipos a la solidez futbolística y por ende a los primeros planos. Ferreti con mayor jerarquía que Boy.
Tigres tardó 30 minutos en carburar, pero de la mano de Lucas Lobos abrió el marcador y dio el pase a Alan Pulido para rescatar los tres puntos cuando se pensaba que el empate estaba decidido. Atlas como todo el torneo, ganó a lo Atlas, el triunfo sufrido al mantener la ventaja que Vuoso otorgó después de una excelente jugada con un tridente poco visto en los tapatíos, pero que el Jefe Boy deberá considerar en liguilla.
El melodrama seguirá en Querétaro hasta el final de la temporada, con su empate obtuvo una gran bocanada de oxigeno que de poco sirvió, después de que Jaguares llegara ya vencido ante San Luis, pues seis puntos separan a este último de Querétaro, por lo que el drama ya está en cinco equipos, debido a la buena acumulación de puntos de Gallos y Zorros. A un punto de San Luis quedan Puebla y Atlante, Atlas ya pensando en otras instancias a uno más que ellos.
Termino con la complejidad de las últimas fechas para acceder a la liguilla, faltan cinco partidos y ocho conjuntos, entre el sexto y el decimocuarto se llevan sólo cuatro puntos, de forma práctica tres boletos serán peleados entre ocho equipos en la recta final del torneo.




