- La alcaldesa encabezó las tareas de reforestación y mantenimiento como parte del programa Brigatón
- Además, escuchó las solicitudes de los vecinos de la comunidad a fin de atender las más prioritarias en beneficio de todos
La alcaldesa Lorena Martínez, en conjunto con decenas de vecinos del fraccionamiento Mirador de las Culturas, se sumó a las tareas de rehabilitación y mantenimiento de los diversos espacios públicos de la comunidad, a través del programa de mejoramiento urbano denominado Brigatón.
Tras encabezar simbólicamente las labores de reforestación y limpieza del parque de la colonia, la presidenta municipal explicó que este programa dirigido a rescatar espacios públicos, se ha llevado a cabo en 76 puntos de la ciudad, con la intervención de las secretarías de Servicios Públicos (SSP), de Obras Públicas (SOPMA) y de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu), con el objetivo de detectar y resolver los problemas en el ámbito de su competencia.
Posteriormente, al efectuar un diálogo con los vecinos, Lorena Martínez escuchó sus propuestas e inquietudes, reafirmando su compromiso de dar seguimiento a cada una de sus demandas a través de las instancias correspondientes, así como en buscar nuevos mecanismos que contrarresten las problemáticas sociales.
Además, indicó que el eje transversal para la ejecución de las diversas políticas públicas se basa en la participación ciudadana, lo que contribuye a fomentar el empoderamiento de los espacios de uso común en beneficio de todos sus habitantes, lo que deriva en un entorno más seguro y más adecuado para vivir.
Al hacer la explicación técnica de las actividades, Ramiro Olvera Oropeza, titular de la SSP, dio a conocer que en el parque de la comunidad se efectúo la reforestación de áreas verdes, repintado de juegos infantiles, palapas y bodegas; la conexión al drenaje del baño público, instalación de ocho metros de tubería, rehabilitación de la malla perimetral, retiro de escombros, limpieza y cambio de luminarias, así como la reparación de contenedores.
Juan Manuel Torres Escalante, secretario de Obras Públicas, mencionó que se efectuaron rastreos de caminos de terracería que comunican al fraccionamiento Miradores con el bulevar Guadalupano, además de limpieza y retiro de escombro, desmalezado, reparación del paso en arroyo Andador del Cardenal; así como el bacheo de 150 metros cuadrados en varias calles.
De igual forma, Francisco Hernández Dueñas, titular de la Semadesu, informó que a través de la dependencia que encabeza, se limpió el bordo Santa Elena, mismo que por sus condiciones representaba un problema ecológico y de salud pública.
En representación de los beneficiarios, Sara Linares Polanco agradeció la disposición de la alcaldesa al atender sus peticiones, así como su apoyo por mejorar el entorno urbano mediante programas y estrategias exitosas que realmente elevan los estándares de vida de quienes habitan en dicha comunidad.
Al evento también se dieron cita Angélica Flores Cervantes y Francisco Guel Macías, titulares de las secretarías de Integración Social (SIS) y de Desarrollo Urbano (Sedum), respectivamente; así como Juan Rodríguez Medrano, delegado en Jesús Terán.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




