- El director invitado actualmente se dedica a rescatar jóvenes e involucrarlos en la música
A partir de las 21:00 horas del día de hoy en el Teatro Aguascalientes la Orquesta Sinfónica (OSA) estará interpretando el quinto concierto de la temporada con el director invitado Fernando Lozano, uno de los mejores del país que dedicará íntegramente esta noche a Johannes Brahms, el costo por entrada es de 30, 60 y 80 pesos.
No es frecuente que la OSA toque sólo melodías de un sólo autor en un concierto, sin embargo bajo la batuta de Fernando Lozano se interpretarán Danza húngara No. 3, el Doble concierto para violín y violoncelo, Op. 102, Sinfonía No. 3, Op. 90, Fa mayor, tendiendo a los solistas Balbi Cotter al violín y Jacek Gebczynski al violoncelo.
Fernando Lozano tiene una carrera larga y consolidada, ha participado con numerosas orquestas de renombre en México como La Orquesta Sinfónica de Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, y fundó la Orquesta Sinfónica de Xalapa y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México así como el Festival de Música y Danza de Monterrey.
Aunque el director actualmente dedica su tiempo a rescatar jóvenes de los barrios problemáticos del estado de Veracruz para enseñarles a interpretar un instrumento y unirlos a una orquesta con lo cual, según dijo, ocuparán su tiempo con provecho y evitarán las drogas y la delincuencia.





