- Sí al debate con el candidato del Revolucionario Institucional: PRD
- Exigió el partido del sol azteca que gobierno y alcaldías firmen también el Pacto
El Partido de la Revolución Democrática aceptó el debate entre Antonio Martín del Campo y Francisco Chávez Rangel, candidato del PRI, y demandó que ante el Pacto de Civilidad del Instituto Estatal Electoral, “que gobierno y alcaldes se comprometan a sacar las manos”.
Así lo afirmó en conferencia de prensa Óscar Estrada Escobedo, presidente del Comité Directivo Estatal del partido del sol azteca, al señalar que “el PRI sigue cometiendo actos ilícitos” y exigió “que el gobernador y los presidentes municipales se comprometan a que van a sacar las manos”.
-¿En qué sigue cometiendo ilícitos el PRI? –preguntó La Jornada Aguascalientes.
-En el transporte público, los espectaculares, la Feria; toda la publicidad que está en todas partes… El PRI más bien parece una secretaría de gobierno –respondió el dirigente estatal perredista.
-Esta mañana, el candidato tricolor a la alcaldía de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, invitó a candidatos y partidos políticos a debatir el tema del Pacto de Civilidad política, ¿cuál sería su comentario al respecto?
-Que sí debatimos. Aceptamos uno, dos, tres o cuatro debates; los que sean necesarios, pero que concurra personalmente el candidato y no nos hagan lo que hace tres años, en que Lorena Martínez no asistió a debatir.
Rubén Acosta Gutiérrez, representante del PRD ante el IEE, informó del registro de sus candidatos a las alcaldías de Rincón de Romos, Tepezalá y Pabellón; anunció que el próximo viernes a las 11:00 horas, han sido convocados los partidos políticos ante la autoridad electoral, a efecto de firmar el Pacto de Civilidad.
“El Pacto deben firmarlo todos, no sólo los partidos políticos, sino también el gobernador, los presidentes municipales, los candidatos, los partidos. Queremos ver que también las autoridades concurran a firmar el Pacto de Civilidad… Porque en realidad, no cumplen; que el gobernador y los alcaldes se comprometan a que van a sacar las manos”.
-¿No se cumple la ley? –preguntó alguien.
-No, no es suficiente con la ley, no la cumplen; que haya un compromiso claro y que cumplan lo que prometan –precisó.
Resaltó las candidaturas perredistas de la alianza PRD-PAN a las alcaldías de Rincón de Romos, Pabellón y Tepezalá, así como a la diputación por el Distrito XVIII.




