- La cuenta pública de 2011 produjo 14 procesos, la de 2012 generará 16
- La mayor parte de las auditorías de cumplimiento estará dirigida a los ayuntamientos
En su Programa Anual de Auditorías a la Cuenta Pública 2011, ya llevado a cabo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) calendarizó la apertura de 14 procedimientos para la gestión pública de Aguascalientes. En lo que toca a la cuenta pública de 2012 la entidad será objeto de algunas revisiones más: 16.
En esta ocasión la dependencia habla de ocho auditorías financieras con enfoque de desempeño más ocho financieras y de cumplimiento.
Dentro de aquéllas, Gobierno del Estado deberá dar cuentas, por ejemplo, de los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal, del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal, así como del Fondo para la Infraestructura Social Estatal.
La mayor parte de las auditorías de cumplimiento estará dirigida a los ayuntamientos. Los municipios de Aguascalientes, Calvillo, Jesús María y Rincón de Romos serán escrutados en materia del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).
La Auditoría Superior de la Federación señala que para seleccionar a los sujetos auditables toma en cuenta los siguientes aspectos: importancia relativa, riesgo probable, antecedentes de las revisiones y pertinencia.
Foto: Gilberto Barrón




