- El que calla otorga, asegura Abel Sánchez Garibay de Movimiento Ciudadano
- Asegura que el fiscal se ha puesto en la mira del próximo Legislativo
Que Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, procurador de Justicia en Aguascalientes, haya asistido a la reunión que el gobernador Carlos Lozano de la Torre sostuvo con los diputados electos del Partido Acción Nacional, así como con la dirigencia estatal de este instituto político, se debió a una disculpa que fue interpretada por el silencio que mantuvo el fiscal en el evento, así lo manifestó Abel Sánchez Garibay, presidente de la Comisión de Elecciones de Movimiento Ciudadano (MC), pues en este evento no se tocó nada acerca del narcotráfico o relación alguna del panismo con la delincuencia organizada.
“La presencia del procurador en una reunión política es para pedir disculpas, el que calla otorga. No habló más de temas de narcotráfico después del proceso, quiso cobrárselas a personas inocentes del PAN y de otros partidos, que pagaran los platos rotos de sus declaraciones”.
Con base en lo reflexionado por Sánchez Garibay, el fiscal estatal se ha puesto en la mira del próximo Legislativo local, pues considera que los errores que se cometen en política pueden ser olvidados, pero no perdonados.
“Si los diputados del PAN lo perdonan y le permiten el seguimiento a las acciones que ha emprendido en el estado de Aguascalientes, pues habla de una complicidad del PAN con el Revolucionario Institucional, de tapaos los unos a los otros”.
El presidente de elecciones del MC asegura que fueron varios los políticos víctimas no sólo de declaraciones, sino de persecuciones, de acciones legales que no procedieron y sobre todo de actitudes de revanchismo político.
“Lo usaron como al perro de rancho y yo creo que el día de hoy, con esta actitud de refugiarse de los pantalones de su patrón, lo pone en la mira de que sí actuó mal, que sí actuó bajo consigna política y no jurídica en el proceso electoral”.
Con base en este tipo de conflictos, Sánchez Garibay considera que la Reforma Política de Aguascalientes debe contemplar también una Reforma Jurídica, en la que queden fuera las manos del fiscal estatal, pero sobre todo, sus declaraciones que tanto daño le hacen a la política de nuestro estado.
“El procurador debe salir a aclarar a qué acudió a esa reunión, él no presenta iniciativas de ley. No se ha quejado de las leyes en el estado de Aguascalientes y su enfrentamiento fue más policiaco al principio con el jefe de la Policía Estatal, que con los propios diputados, en acciones en las que él mismo se vio involucrado y que después se echaban la pelotita en quién soltaba a cuál delincuente”.
Foto: Víctor Pérez.




