- No tienen permiso de la autoridad central, pero se solidarizan con maestros inconformes
- La organización “hace suyos esos reclamos” y anuncia marcha contra la Reforma Energética el sábado
El domingo anterior, en la capital del país, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la disidencia magisterial realizaron marchas de protesta contra las reformas Energética y Educativa, respectivamente. Aunque los eventos ocurrieron a escasa distancia los contingentes nunca llegaron a mezclarse.
Ayer el comité municipal de Morena en Aguascalientes dio a conocer su solidaridad con la causa del profesorado, aunque señaló que aún no hay autorización de la autoridad central para participar de manera activa en sus movilizaciones.
José Luis Morán, presidente del comité conformado apenas el 1 de junio, dijo que Morena “hace suyos esos reclamos” derivados de las disposiciones legales “que están golpeando a la sociedad”. “El Movimiento Regeneración Nacional habrá de acompañar cualquier causa que sea un reclamo de la sociedad civil”. Por lo pronto, apuntó, el apoyo “a todos esos grupos que están clamando por una verdadera reforma” será refrendado en todas las manifestaciones individuales de Morena.
El próximo de estos actos ocurrirá el sábado 14, cuando la Secretaría de los Jóvenes encabece una marcha de repudio a la participación de capital privado en Petróleos Mexicanos.
Se partirá en la calle 28 de agosto, esquina con Madero, a las 16:00 horas.




