- De los 205 estacionamientos en el municipio capital, el 50% se encuentran en el centro y zonas aledañas
- Aproximadamente 700 establecimientos en el centro, estacionamientos, cafés y bares han aumentado significativamente
El director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, Roberto Armendáriz, aseguró ya no se otorgarán más permisos para estacionamientos en la zona centro de la ciudad debido a que los existentes son suficientes para la afluencia vehicular.
Estimó que de los 205 estacionamientos en el municipio capital, el 50% se encuentran en el centro y zonas aledañas. “Hay estacionamientos que no se llenan, el de López Mateos, el de Madero que generalmente tiene espacio; sí hay espacios”, expresó que en ocasiones es por desconocimiento de los estacionamientos o porque la gente no gusta de caminar varias cuadras.
Confirmó que con la apertura de cafés, restaurantes y bares se ha incrementado la concurrencia los fines de semana y con ello la necesidad de estacionamiento, sin embargo comentó se mantendrán con la cifra actual, “ya no es posible seguir autorizando permisos”.
La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen) reconoció que se ha incrementado el comercio alcanzando una cifra de 700 establecimientos en diversos giros, pero han sido los estacionamientos así como los cafés y bares los que han aumentado significativamente.
Foto: Gilberto Barrón.




