El día de ayer, tanto el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) como la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo se reunieron para conocer el informe de resultados de la recuperación de recursos públicos mal ejecutados durante 2011.
Ambos cuerpos gubernamentales sesionaron desde temprana hora, a puerta cerrada, en las instalaciones del OSF, a donde llegaron los documentos de las contralorías municipales de todo el estado.
Estos órganos de control interno ya habían enviado un primer corte informativo en el mes de julio. El OSF fue el receptor y primer analista de los datos, por lo cual le correspondió hacer una presentación a los integrantes de la Comisión de Vigilancia. Se previó que la reunión de trabajo se prolongara a lo largo de todo el día.
El 31 de mayo de 2013 la Auditoría Superior de la Federación publicó el reporte “fincamiento de responsabilidades resarcitorias”. En él indicaba que hasta el 31 de diciembre de 2012 ninguna de estas acciones había tenido lugar en el país.
La revisión de las cuentas públicas 1998-2011, añadía la dependencia, desembocó en la presentación de 265 denuncias penales por malos manejos del erario. Ninguna de éstas se desarrolló en Aguascalientes.
Foto: Gilberto Barrón.




