Al argumentar que no cuentan con representante en el Comité de Administración, los diputados locales panistas se deslindaron de la polémica que ha causado la presunta falta de los once millones de pesos necesarios para liquidar al personal de la LXI Legislatura.
“Eso se tiene que resolver”, señaló Alfredo Reyes Velázquez, coordinador de la bancada, quien dijo que se evitó que los trabajadores de confianza fueran despedidos 90 días antes de lo previsto. Se pretendía, añadió, utilizar el sobrante como indemnización.
“Para pagar las liquidaciones correspondientes hay que irnos a los usos y costumbres, así de fácil. ¿Qué es lo que hizo la anterior legislatura? Se entiende que se tiene que hacer un ahorro presupuestal, pero también una reserva” a partir de un porcentaje del sueldo quincenal de cada diputado.
–¿Hay desaseo en el Comité de Administración?
–No diría eso, diría que fue una subordinación total al que manda y reparte los recursos… Como lo dijo mi compañero Arturo González, nosotros no tenemos injerencia en el Comité de Administración.
Foto: Roberto Guerra




