- La administración no exhibió documentos durante el primer encuentro
- “Buena” la relación con el priísta, dice el alcalde entrante
El proceso de entrega-recepción ha dado sus primeros pasos en Jesús María. Ayer a las 15:00 horas, en compañía de sus equipos, Antonio Arámbula López y Martín Chávez del Bosque, alcaldes entrante y saliente, sostuvieron el primer acercamiento.
“Hoy no veremos documentos -dijo Arámbula López a La Jornada Aguascalientes-, es apenas una presentación cordial para ver una metodología para la entrega-recepción”. Durante la campaña electoral el panista se quejó por la presunta utilización de recursos públicos a favor de la plantilla priísta. Asimismo ha señalado a la administración en turno por la pereza en la prestación de servicios públicos.
– ¿En qué postura llegarás al encuentro?
– Vamos en una postura abierta, conciliadora, amable, en buena lid. Busco entablar una buena relación, que llevemos una entrega-recepción cordial, en ese tenor voy. Me gustaría que hubiera transparencia, cordialidad, apertura de las cuentas. Si no hay eso no vamos a llegar a buen término, a nadie le conviene que nos peleemos el presidente entrante y saliente, perdería la ciudadanía.
El 8 de julio, unas horas después de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares le anunciara el triunfo, Arámbula presumió que el gobierno de Martín Chávez había desviado recursos para influir en la votación. Al asunto, aseveró, no se le dará “carpetazo”.
– ¿Hasta el momento cómo calificas tu relación con Martín Chávez?
– Hasta ahorita ha sido de respeto, cordial. Yo la califico, dentro del marco institucional, como buena.
El próximo alcalde manifestó no haber realizado nombramientos. Quienes lo acompañaron el día de ayer son personas “sin un cargo específico”, las cuales forman parte del “equipo de transición”: Rodolfo Esquivel, Saúl Suárez, Francisco Salas y Alfonso Jurado.
– ¿Cuándo tendrás una idea sólida de la situación en que recibes el Ayuntamiento?
– Creo que después del día de hoy tendremos fechas para reunirnos próximamente, después de la segunda reunión podremos ver formalmente cómo está, todavía no hay cuentas, es un acercamiento, estamos buscando las formas para llevar una transición tersa. No quisiéramos adelantar nada, estamos buscando los consensos.
– ¿Permanece la sospecha de que se desviaron recursos del Instituto del Agua?
– Sí. Vamos a darles el beneficio de ver cómo entregan la contabilidad, sin que esto quiera decir que le vamos a dar carpetazo al asunto. Quiero ir con la apertura suficiente, sin acusarlos a priori. Me gustaría que nos abrieran las cuentas de agua potable… No me veo dándole un carpetazo al asunto.
La revisión de la cuenta pública que ejecute el Órgano Superior de Fiscalización, anotó Antonio Arámbula, será “muy importante” para la nueva administración.
“Es un documento oficial, si la cuenta pública dice algo yo voy a acatar lo que el dictamen diga sobre los inculpados… respetaremos lo que diga la auditoría”.
Foto: Gilberto Barrón.




