- También se encuentra en digital en la página www.tierraadentro.conaculta.gob.mx
- Rafael Vargas, director general, explicó los cambios de formato y la nueva orientación de la revista
El segundo número que adopta la periodicidad mensual, la revista Tierra Adentro en su edición de octubre, reafirma la búsqueda por alcanzar mayor presencia en el diálogo de jóvenes creadores y lectores del país.
“La revista atraviesa por una nueva etapa, que ahora es mensual, ahora se ha cambiado el formato y se ha hecho un esfuerzo titánico”, señaló el escritor Ismael Lares que las modificaciones han reflejado el interés por continuar en la lucha de la descentralización del arte, bandera de Víctor Sandoval, quien fue uno de sus iniciadores.
Haciendo referencia al número de septiembre, Rafael Vargas, director de la revista, explicó que las portadas mostraran a un artista mexicano que destaque en su área, “llegamos a la conclusión de que lo mejor sería para esta etapa de la revista que la portada fuese siempre una fotografía de un joven artista”, mencionó que sin perder la modestia un buen creador debe ser reconocido por la sociedad.
“Hoy su influjo es tan grande que la mayor parte de las personas que habitan el planeta imagina la vida, empezando por la propia, en términos cinematográficos, por tal razón dedicamos parte de las páginas de esta edición a ese arte” explicó Rafael Vargas que si bien el cine es el tema principal no se dejó de lado la poesía.
¿Quién ve cine mexicano? es el título de la edición con Natalia Beristáin en la portada, esta joven cineasta participa en una de las conversaciones trascendentales de la revista con Michel Franco, Kenya Márquez y Fernanda Solórzano acerca del cine mexicano como espejo de la realidad.
Otra pieza destacada es el ensayo De cuando una película es un poema. Cine y poesía, de Tatiana Lipkes así como las participaciones de Alma Guillermoprieto y Juan Villoro respecto al periodismo narrativo y Mareas, tempestades y vaivenes: la vida editorial en Sinaloa, de Juan José Rodríguez.
Tierra Adentro también se encuentra en digital en la página www.tierraadentro.conaculta.gob.mx, lo cual ha contribuido a la difusión de los contenidos a través de la red.
Foto: Gerardo González




