- El trabajo que realizarán durante las próximas semanas estará dedicado a los ferrocarriles.
El programa de prevención de las violencias Convive Feliz encauzó a un grupo de jóvenes que causaron daños a la estética urbana en el paso a desnivel ubicado en la avenida Alameda, a fin de que resarcieran el daño. Se sumarán a las tareas de regeneración del tejido social, mediante la pinta de un mural, dedicado a los ferrocarrileros.
Así lo dio a conocer la coordinadora este programa, Luz María Valdivia Moreno, quien añadió que lo anterior es muestra de los beneficios y alcances que tiene este esquema que actualmente se aplica en más de 100 colonias, fraccionamientos y comunidades del municipio con resultados favorables en la prevención de conductas antisociales.
Por tanto, y de acuerdo con los procedimientos legales para este tipo de casos de faltas en menores de edad, sus padres fueron por ellos al Ministerio Público y se determinó que la sanción sería que junto con sus hijos pintarían de nuevo el puente para dejarlo en las condiciones en que estaba.
Posteriormente, personal de Convive Feliz visitó el domicilio de cada uno de las familias, con la finalidad de invitarlos para que una vez repintado el muro del paso inferior, se involucraran voluntariamente en la pinta del mural que se realizará en ese puente con temas ferrocarrileros.
Es así es que desde este fin de semana y durante las próximas cuatro semanas, los jóvenes y sus familias están trabajando por las tardes en este mural, coordinado por especialistas y artistas, que han involucrado a jóvenes en riesgo de las colonias aledañas a este punto de la colonia Ferronales y el Barrio de La Estación.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




