22.8 C
Mexico City
viernes, diciembre 5, 2025

A pesar de todo, el ex gobernador señala que tiene la conciencia tranquila

Te podría interesar

  • Regresa Luis Armando Reynoso Femat a la política
  • Dice superar la persecución, dormir bien y no tener nada que deber

El ex gobernador Luis Armando Reynoso aseguró tener la conciencia tranquila, comer y dormir bien y que, para él, la persecución ha sido superada y no tiene nada que deber; además, regresa a la política: “el PAN es una buena alternativa y donde me ocupen, ahí estaré”, dijo.

Como si de un “ajedrez político” se tratara, Reynoso Femat utilizó uno de los protocolos no escritos y más socorridos del sistema político mexicano inventado en 1929: el de citar al reportero su respeto por los directores del periódico, con lo cual se asegura de hacer cómodo cualquier riesgo de incomodidad.

Ese pequeño detalle habla de la habilidad del político panista, como la demostrada a mediados de diciembre pasado, cuando promoviera una entrevista con un medio editado en la Ciudad de México, a quien diría lo que no había podido decir desde el 1 de diciembre de 2010 en que entregara la gubernatura a su sucesor, el priísta Carlos Lozano de la Torre.

Cuando este reportero se enteró de su presencia en el Miércoles Ciudadano, no lo podía creer, apenas unos meses atrás lo habíamos visto en un juzgado, del cual al salir y rechazar hacer comentarios a los medios, se despediría con un lapidario: “Adiós, chismosos y morbosos”.

Cuando ya se retiraba, luego de haber saludado al alcalde Antonio Martín del Campo, de la esperada entrevista con medios y de darse un buen “baño de pueblo”, que todavía le pedía descuentos para el agua y facilitar trámites del Registro Civil, entre muchos otros, el reportero lo abordó.

–Ingeniero, del periódico La Jornada Aguascalientes

–Sí, ¿cuál es su nombre? –nos preguntó.

–Javier Rodríguez Lozano. De aquella entrevista con Fernando del Collado, usted dijo haber hecho un gobierno más cercano a la gente; coméntenos acerca de aquello y de los pendientes que tenga.

–Bueno, muy bien. Me da mucho gusto conocerte, saludos a todos los directores, al propietario Jorge Álvarez Máynez, a Paco Aguirre, a todos ellos… Simplemente estoy aquí, en Aguascalientes, estoy en este evento de Miércoles Ciudadano porque es un programa en que yo estaba involucrado tiempo atrás, en 1999-2001, y tengo gratos recuerdos.

Abundó: “Por ello es que siempre he dicho que un gobierno debe estar muy sensible ante la gente y este Miércoles Ciudadano propicia ese acercamiento. Porque el dar este acercamiento promueve precisamente conquistar la confianza, ganar la buena fe de las personas y hacer equipo conjuntamente, porque tenemos que trabajar por el bien común y ésta es una manera de hacerlo”.

Continuó: “Por ello es que yo siempre estuve trabajando muy pegado a la gente, yo era muy cercano; cualquier punto de vista de cualquier ciudadano lo tomaba muy en cuenta y eso es lo que me enalteció, es lo que me hizo llegar a gobernar y es lo que me hizo llenarme de muchas satisfacciones con todo este tipo de gente. Un gobierno debe ser muy cercano.

–¿Sobre la persecución, ex gobernador?

–Eso está más que claro, pero bueno, hay que dejar que pase el tiempo, que las acciones se encausen y que dé como resultado algo de beneficio para todos. Lo primero: que la verdad se imponga.

–¿Carlos Lozano fue su amigo?

–Yo fui solidario con él, pero hasta ahí.

–El PAN es otro en este momento, se está recomponiendo, ¿usted no se va a cruzar de brazos?

–No, simplemente apoyar al PAN porque estoy convencido que es una buena alternativa, pero dentro de esta trinchera donde me ocupen, ahí estaré, no buscando ninguna posición política, pero simplemente colaborando como un militante más de Acción Nacional.

–¿No buscará usted ya ninguna otra posición política?

–Ninguna, yo creo que después de haber sido presidente municipal, haber terminado como gobernador, pues creo que es más que satisfactorio y llena a plenitud todas mis aspiraciones.

–Última pregunta: ¿Sueño completo, alimentos ricos y conciencia tranquila en Luis Armando Reynoso Femat?

–Todo tranquilo, como si fuera rosca de Reyes.

–¿Nada que deber?

–Nada, nada. Gracias.

 

Foto: Roberto Guerra

RELACIONADOS

¿La nueva Ley de Extorsión pone en riesgo las libertades informativas?

Los funcionarios públicos, por su propia naturaleza y por el cargo que ocupan, están bajo escrutinio. La crítica (cuando es verídica, razonada y...

La dupla Sheinbaum-Godoy: del control en la CDMX al Poder Judicial nacional

La ratificación de Godoy en el Senado abre la posibilidad de que se repita la fórmula política que aplicó junto a Claudia Sheinbaum...

Una nueva fiscal: Ernestina Godoy

Alejandro Gertz Manero, como embajador, nos va a representar dignamente. Se habla de que será enviado a Alemania, lugar de origen de sus...

Sheinbaum se reunirá con Trump en su viaje para el sorteo del Mundial 2026

La presidenta también tendrá un encuentro con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, donde podrían tratar temas como el T-MEC  La presidenta Claudia...

No hay razón para bloqueos en cruces internacionales: Secretaría de Gobernación

SEGOB afirmó que ya atendió planteamientos de productores sobre la nueva Ley de Aguas y mantiene mesas permanentes de diálogo El Gobierno federal...

La coordinación estatal de becas para el bienestar informó avances del operativo de entrega de tarjetas

42.12% de avance en reposiciones de tarjetas Operativos en 192 escuelas y más de 14 mil tarjetas por entregar Expansión histórica del programa...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

¿La nueva Ley de Extorsión pone en riesgo las libertades informativas?

Los funcionarios públicos, por su propia naturaleza y por el cargo que ocupan, están bajo escrutinio. La crítica...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img