- Asegura secretario de Organización del CEN que triunfarán en los próximos procesos electorales
- Reformas estructurales son la base del éxito para elecciones en 2015
Arrancan acciones dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara a las elecciones para diputados federales en el año 2015 y para la renovación de gobiernos estatales, municipales y legislaciones locales en el 2016, apuntó el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), José Encarnación Alfaro Cázares.
Aseguró que el 2014 será un año de preparación que trae consigo la puesta en marcha de las Reformas estructurales, factor que será positivo para el triunfo de las contiendas, “en la dirigencia nacional y locales, tenemos la certeza que, por el contrario, será precisamente por las reformas, y la consolidación de éstas, por las que habremos de triunfar el 2015 y los subsecuentes procesos electorales que se presentarán en la República”.
Alfaro Cázares comentó que solamente a los partidos de izquierda rechazan las propuestas de transformación del presidente Enrique Peña Nieto, esto por la natural oposición ideológica; aludió que los partidos de la oposición se encuentran en una situación de crisis interna, lo que podría ocasionarles un quiebre electoral.
“No le apuestan de ninguna manera al fortalecimiento de la posición política y de gobierno de nuestro partido, nos corresponde a nosotros, los priístas, desarrollar el trabajo no sólo de información y comunicación, sino de defensa de estas reformas que habrán de impulsar en el año del 2014 la transformación del país. Insisto que habrán de derivar en los triunfos electorales y que le darán fortaleza a la siguiente etapa del periodo de gobierno del presidente”.
El secretario de Organización del CEN enlistó que los tres ejes de trabajo para “el triunfo electoral”, y que serán: la unidad, la inclusión y el trabajo sistematizado. “Nadie que no trabaje para el fortalecimiento del partido tendría autoridad moral para aspirar a ser postulado por ese partido, es la voz de arranque para que todos trabajemos en el fortalecimiento del partido que nos va a llevar a los triunfos electorales”.
En su visita por Aguascalientes dirigió la ceremonia de la toma protesta de José Manuel García García como el nuevo delegado estatal del CEN.
García García, quien el año pasado ocupó el mismo cargo en el estado de San Luis Potosí, aseveró que el principal objetivo será fortalecer la unidad de los integrantes para el crecimiento del PRI, “todos tenemos que remar al mismo tiempo y para el mismo lado, para llegar con fuerza al 2015 debidamente conformados y debidamente estructurados. Vamos, por supuesto, a revisar la estructura del partido y lo que se tenga que renovar lo vamos a renovar”.
Foto: Gilberto Barrón




