El mexicano José Carlos Sandoval, a bordo de la unidad 39, del equipo RE Racing, se llevó la segunda fecha, novena del campeonato LATAM F2000 Powered by Volkswagen, luego de que logró un gran tiempo de 38:54.347.
En lo que resultó ser una carrera limpia e impecable, por la ausencia de accidentes y una sola bandera amarilla, y ante cerca de 10 mil asistentes al Óvalo Aguascalientes, el piloto mexicano demostró que su crecimiento en la categoría no fue un simple contraste, pues tuvo los merecimientos y las agallas para remontar lugares, y luego de arrancar en el quinto puesto, saltar hasta el lugar de honor del pódium.
Foto: Germán Treviño
“Fue una carrera más que complicada; el duelo por mantener la punta con Homero Richards y Cerullo me costó mucho trabajo, pero me favoreció tener un buen auto y saber manejar la arrancada, después de la bandera amarilla. Lo más importante es el resultado para la escudería RE Racing”, comentó el ganador.
Mientras Francisco Cerullo, nuevo líder de los autos Fórmula más rápidos de Latinoamérica del RE, eludió plazas y del octavo se ubicó hasta el segundo sitio, luego de parar el cronómetro en 38:54.709, confirmándose como uno de los que apuntan a levantar el título en este 2012.
Otro que también se mostró milimétrico y eficaz frente al volante fue el costarricense André Solano, del A3 Energy Drink, pues del 11 pudo tener una reacción bravía y ubicarse hasta el tercer puesto con un tiempo de 39:01.840.
En el renglón de los jóvenes, dos de los constantes, Alan Chanoski y Sebastián Arriola, pusieron sobre la mesa que el aprendizaje va en el camino correcto y con esa disciplina que han destilado en las últimas rodadas, lograron quedar en un muy respetable quinto y sexto sitio, respectivamente, levantando en todo lo alto la bandera del RE.









