Blanca Rivera Río de Lozano, presidenta del DIF Estatal, arrancó la Gira Blanca Navidad, en la cual se llevarán juguetes y apoyos a las comunidades más vulnerables del estado, mientras se fomenta la convivencia familiar.
En el primer día de actividades, se visitaron ocho comunidades pertenecientes a los municipios de San José de Gracia, Rincón de Romos, Cosío y Tepezalá, en donde se organizó un festejo navideño para que la gente pasara un momento agradable.
Inició la gira en la comunidad de Boca de Túnel, en San José de Gracia, donde se repartieron paquetes familiares y juguetes para niños, además de entonar los tradicionales cánticos para romper la piñata, entrega de bolos y, como novedad, la repartición de verdura congelada a las amas de casa. Cada paquete familiar está integrado por dos cajas de alimentos diversos de primera necesidad, dos cobijas, plásticos para cocina y pañales.
Los puntos que visitó la titular del DIF Estatal fueron las comunidades de El Potrerillo, de San José de Gracia; La Boquilla y el Ajiladero, de Rincón de Romos; Zacatequillas y Guadalupillo, de Cosío; la colonia Cholula y el Tepozán, de Tepezalá.
En la gira navideña participaron las presidentas de los DIF municipales de las demarcaciones visitadas, Ixchel Arce Rodríguez de San José de Gracia; Patricia Luévano Muñoz, de Rincón de Romos; Elena Esparza Palos, de Cosío, y de Tepezalá, Luisa Jaime de Santillán, así como las damas voluntarias Lula Lomelín García, Ana Cristina Lamas de Vega, Katia Chamlati Karam y Ana Laura Guerrero Pérez.
La gira navideña se reanudará los días 10 y 11 de diciembre.
Con información del DIF Estatal





