- Karla Vanesa González y Karen Gastelum fueron calificadas como princesas
- 12 mil personas de público disfrutaron el concierto de Paulina Rubio
La noche de ayer la Exedra de la Plaza de Armas de la ciudad de Aguascalientes se galardonó con la elección de la reina de la Feria Nacional San Marcos 2013, así como sus dos princesas tradicionales, en manos de Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado y su distinguida esposa Blanca Rivera Río de Lozano.
Anaí Sánchez García, reina de la Feria Nacional San Marcos 2011; Jessica Amor Mendoza, Nuestra Belleza Aguascalientes 2012; Laura Karina González, ex reina de belleza mexicana representante de México en Miss Universo 2012; Sergio Vallín, integrante del grupo Maná; y José García Rocha, coordinador de moda, formaron parte del jurado calificador, quienes seleccionaron a Lenny Loza Padilla como la reina de la Feria Nacional San Marcos edición 2013, así como a Karla Vanesa González y Karen Gastelum como sus princesas.
En esta ocasión ya no se hizo uso de las famosas pelotas, sino mediante un certamen de belleza dividido en tres etapas: la primera un desfile en vestido de coctel, la segunda con un traje de gala y la tercera, una sesión de preguntas y respuestas.
Posterior al desfile de gala, el jurado eligió a cinco finalistas que respondieron a una pregunta distinta, y evaluaron múltiples criterios como presencia, carisma, desenvolvimiento, belleza y contenido de las respuestas. Tras sumar las calificaciones subtotales se eligió a la reina y a sus dos princesas.
Como parte del certamen, las 10 candidatas decidieron reconocer a dos compañeras bajo los títulos de Miss Fotogenia y Miss Simpatía, las ganadoras fueron la ahora reina Lenny Loza Padilla y Monserrat Magaña, respectivamente.
A lo largo de tres meses, las 10 participantes fueron capacitadas por el Patronato y especialistas en historia de Aguascalientes, modelaje, maquillaje, desenvolvimiento y coordinación, con el fin de reforzar sus conocimientos.
Con un tope de 12 mil personas de público, Protección Civil municipal llegó a un acuerdo con todas las autoridades que trabajaron en el evento, para que en cuanto se llenaran las sillas, pasillos y gradas, se cerraran las entradas evitando riesgos de colapso y accidentes.
Aproximadamente entre 2 y 3 mil personas quedaron fuera de la Plaza aceptando responsablemente la decisión, “es por seguridad de todos”, señalaban los jóvenes que disfrutaban del espectáculo y concierto de Paulina Rubio en los alrededores.
Foto: Gerardo González




