En conferencia de prensa, Felipe Muñoz, procurador del estado y titular de PGJE, informó que Luis Armando Reynoso Femat no pagó la fianza “y será aprehendido en cualquier momento”.
Este movimiento es posible luego de que no se depositarán los 11 millones de pesos necesarios para la fianza, debido a las acusaciones de lavado de dinero y ejercicio indebido de la función pública. En relación a una posible fuga de Reynoso Femat, el procurador expuso que se le encontrará a como de lugar.
El contexto:
En nota del 22 de junio en La Jornada Aguascalientes
La Jornada Aguascalientes abordó al procurador Muñoz Vázquez: “¿es correcta la información sobre el caso de Luis Armando Reynoso López y sus bienes inmuebles en Texas?”, le preguntamos. “Sí, sí lo es… Desde luego que tenemos ese caso, el expediente, lo mismo que otras cuestiones que a su tiempo se darán a conocer”, nos comentó el funcionario al recordarnos amable, la importancia del sigilo judicial.
Y en nota del 19 de junio en La Jornada Aguascalientes
Comentó que hay una averiguación previa “en instrucción” y que se le fijó fianza al hijo del ex gobernador Reynoso Femat (Luis Armando Reynoso López); “estamos analizando cuál ha sido la actuación del juez tercero de distrito, que me parece no ha sido la adecuada. Estamos haciendo un análisis de cuál ha sido esta actuación, porque me pareciera que algunas autoridades -como en este caso el juez federal- no actúan imparcialmente: A unos les dan un trato y a otros, otro trato. Y en el caso de que observemos que no se está actuando conforme a derecho, presentaremos una queja ante el Consejo de la Judicatura”.




