- El candidato se mantuvo consistente y lejos de descalificaciones
- Asegura que es el mejor candidato, pues su trayectoria y resultados lo respaldan
A punto de que concluya la etapa de campañas que forma parte del proceso electoral, la evaluación que realiza Jesús Medina Olivares, candidato del Partido del Trabajo (PT), acerca de ésta y de las condiciones que han generado algunos candidatos, como la implementación de campañas sucias y descalificaciones, como principales herramientas de campaña, lo que demuestra que se dejó de lado la realización de propuestas serias y sustentadas por parte de los candidatos a presidente municipal del resto de los partidos políticos, fue: “nosotros simplemente hemos sido consistentes, no le hemos entrado a las descalificaciones, ya que incluso hemos dicho que no las queremos, que no las necesitamos, que no las deseamos y es lo que nos ha distinguido del resto de los contendientes”.
Con base en esta postura de mantenerse alejado de las campañas sucias, recibió apoyo constantemente, felicitándolo y pidiéndole que se mantuviera en la postura de presentar propuestas serias.
“Nosotros nunca hemos perdido de vista que nuestra sociedad es inteligente y sabe quién es el candidato que ha privilegiado la propuesta y las razones, con lo que se puedan resolver los problemas que lamentablemente prevalecen en Aguascalientes”.
El candidato del PT recordó que los electores deben reflexionar que el resto de los candidatos estuvieron presentando propuestas ocurrentes, incongruentes y sin viabilidad.
Otra de las cuestiones que resaltó fue que los candidatos se mantuvieron temerosos de debatir ante los demás y de mostrarse de una manera abierta a la ciudadanía, lo cual se debe a que no tienen las bases para sustentar sus dichos y menos el dominio de los temas de forma plena.
“Lo que dejamos en claro a la ciudadanía es que nuestra propuesta parte de un diagnóstico, del qué hacer y cómo hacerlo y hemos procurado en todo dar un sustento y un fundamento, a partir de un profundo conocimiento de nuestro municipio”.
Otro de los puntos con que Medina Olivares demuestra ser el mejor de los candidatos, es la trayectoria que lo avala, ya que ha sido uno de los municipalistas mejor reconocidos a nivel nacional, lo cual, asegura, no sólo lo ha buscado por la cuestión laboral, sino porque es su pasión. Esto a fin de cuentas se demuestra en los resultados que ha obtenido en los cargos que ha ostentado en el pasado.
“Simplemente digo que da pena ver la ausencia de propuestas en las presentes campañas a la Presidencia Municipal, pero me da más pena que la ciudadanía de Aguascalientes no es algo que merezca”.
Foto: Roberto Guerra




